Con el fin de distinguir todavía más al Range Rover Sport SV, los británicos han decidido incorporar en este 2024 un nuevo acabado especial denominado “Edition Two”. Principalmente son soluciones estéticas para el SUV deportivo, que se articulan bajo cuatro personalidades diferentes: “Blue Nebula Matte”, “Ligurian Black Gloss”, “Marl Grey Gloss” y “Sunrise Copper Satin”.

El objetivo que tiene cada una de ellas es ofrecer una paleta cromática diferente y exclusiva para los nuevos acabados de fibra de carbono del exterior, pero también afecta a los asientos SV Performance de su interior. A esto tenemos que sumar que se le ha añade una marca especial en el splitter delantero, en la consola central, en los estribos de las puertas y en las luces de orientación.
Pero no serán las únicas opciones disponibles para los compradores de estos SV Edition Two. Por ejemplo, podrán escoger el techo en el mismo color de la carrocería u optar por el nuevo “Satin Forged Carbon Fibre Pack” o el “Twill Carbon Fibre Pack”, que ya estaba disponible en el Edition One. En el caso del habitáculo también hay otras posibilidades como los revestimientos “Satin Forged Carbon Fibre” o los respaldos de los asientos en fibra de carbono. Estos últimos siempre tienen la tecnología Body and Soul (BASS) y la opción que mezcla el textil y el poliuretano UltrafabricsTM.

Hay que recordar que este Range Rover Sport SV es la versión más potente de la gama del SUV británico. Lo consigue gracias al excelso motor de gasolina V8 con dos turbos, 4,4 litros, 635 CV de potencia y 750 Nm de par. Con estas cifras es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se establece en 290 km/h. Todo ello ordenado con un sistema híbrido ligero que le permite contar con la etiqueta Eco.
Para conseguir estas prestaciones de infarto se pone a disposición de los clientes la posibilidad de poder equipar en el Range Rover Sport EV frenos carbonocerámicos, así como un capó fabricado con fibra de carbono. Todos estos elementos junto con unas llantas de 23 pulgadas permiten reducir el peso del conjunto en 76 kg. Sin olvidar que cuenta con unos neumáticos de serie elaborados específicamente para este modelo. En concreto son los Michelin Pilot Sport S 5, con medidas 275/40 R23 delante y 305/35 R23 detrás que amplían sus prestaciones.