En Toyota no se han olvidado de los deportivos y nosotros que lo celebramos. Hoy nos han proporcionado un avance en el que se pueden apreciar tres nuevos modelos que debutarán juntos el próximo 5 de diciembre. Escondidos bajo las sombras, se espera de ellos que dos sean para la firma matriz del grupo japonés, mientras que el tercer integrante aparecería con el logo de Lexus.
¿Será el Lexus Sports Coupé?
Aunque el fabricante japonés de automóviles no nos ha dado muchas pistas con esta primera fotografía, ha sido suficiente para alimentar los rumores por las redes sociales. En concreto el que todos apuntan que sería el Lexus Sport Concept es el que queda colocado en la izquierda, reconocible por su porte de coupé de dos puertas y un diseño futurista para sus luces traseras.
Precisamente este prototipo se dejó ver tanto en la Monterey Car Week como en el Salón de la Movilidad de Japón de octubre y ya nos dio la sensación de que estaba casi listo para su lanzamiento al mercado. Aún así, se espera que cuente con una serie de actualizaciones ubicadas en pequeños detalles para adaptarle mejor a un modelo fabricado en serie.
Si diéramos un poco de zoom sobre la parte trasera de este Lexus da la sensación de que se ha aplicado una textura específica a la ventana trasera, mientras que da la sensación de que ha desaparecido el detalle de la aleta iluminada, así como las letras “Lexus” en rojo, aunque estas últimas no habría que descartarlas pues el hueco sigue estando ahí.
Aunque en las primeras informaciones sobre este Lexus se había indicado que podría contar con una mecánica completamente eléctrica, ahora la apuesta más fuerte es ofrecer con un motor V8 híbrido derivado del GR, el otro protagonista de este “teaser”, con ciertos retoques para un modelo de la firma premium. Debería llegar en 2026 y de alguna manera sería el sustituto natural del LC.
Así será el Toyota GR GT
En el centro de la fotografía encontramos al próximo superdeportivo de Toyota, que se podría conocer como el GR GT. A diferencia del anterior, en este da la sensación de que contará con un capó mucho más largo, así como una luneta trasera algo más convencional y unas luces traseras LED que cubrirían el ancho total del nuevo modelo japonés.
Hace unos meses desde la marca dieron un pequeño adelanto de cómo podría ser su interior, en el que destacarían una gran pantalla de información y entretenimiento, así como una tira de botones para manejar las funciones más habituales y dos asientos de tipo bucket construidos con fibra de carbono.
Sobre este si que Toyota ha confirmado que montará seguro el motor V8 biturbo de 4.0 litros combinado con un sistema híbrido autorrecargable. De ahí, el de combustión podría producir por sí solo nada menos que 800 CV, lo que le convertiría por méritos propios en el modelo de la firma japonesa más potente de su historia.
El tercer integrante
Sobre el tercer deportivo, en concreto el situado en la parte derecha, no estaríamos ante un coche de calle, sino más bien la versión de carreras bajo homologación GT3 del anterior GR GT. Por ello contaría con paragolpes mucho más ventilados y con varios elementos aerodinámicos, un alerón trasero fijo o tubos de escape colocados en los laterales.









