La semana pasada os contábamos en primicia cuáles eran los planes de Lexus para los próximos años. Y más allá de los SUV o las berlinas por los es conocida la firma asiática, también había un pequeño hueco para un deportivo. Uno de esos que hacen girar cuellos por las calles y que emocionan con su diseño distinguido. Y no se ha podido escoger mejor lugar para dar un anticipo, en forma de prototipo.
Porque en los últimos días se está celebrando la Monterey Car Week, una concentración en suelo estadounidense que se ha hecho famosa en los últimos años por dar espacio a la presentación de los coches más exclusivos del planeta. Y junto a ellos Lexus ha querido sorprender al distinguido público que allí se congrega, y en donde podrían estar muchos de sus futuros compradores, con un coupé de la vieja usanza.

La pena es que desde Lexus nos han compartido poca información sobre este Sport Concept (así lo han denominado) y casi diría lo mismo de las fotografías. Aunque lo parece bastante claro por su estética es que estamos ante el anticipo de un claro sucesor de los LFA y también del más actual LC, el cual ha sido descontinuado en nuestro país hace pocos meses.
Incluso podríamos decir que comparado con el Electrified Sport Concept de 2021, este prototipo está mucho más cercano a lo que podría ser un coche de producción en serie. En él destacan ese porte tan bajo característico de los deportivos, unas grandes llantas de aleación para llamar la atención y un gran trabajo aerodinámico con varias aberturas repartidas por sus cuatro costados. A mí ya así me convencería, no te digo más.

De su parte delantera podremos apreciar como los faros en forma de boomerang, habituales en la marca, están aquí presentes y se integran de alguna manera en la toma de aire destinada a los frenos de las ruedas delanteras. Se complementan con cuatro tiras LED, imaginamos para la iluminación diurnas. También es bastante impresionante el paragolpes, de nuevo con una gran abertura y decorado con un splitter. Y no me olvido del capó, con sus hendiduras particulares.
En esta primera etapa prototípica todavía encontramos retrovisores con cámara, por lo finos que son, que se podrían mantener en un modelo tan exclusivo como este. La forma en la que se ha resuelto el pilar C ha recordado a muchos al LFA y creo que no les falta razón. Porque mirar a tu historia tampoco sobra en coches tan pasionales como estos.

Y la zaga, pues de nuevo impresionante. Podemos empezar por la amplia franja LED que recorre toda esta zona, solo interrumpida por la palabra Lexus en el centro, un alerón escamoteable, así como un difusor que parece tener el freno en la parte central al estilo de los Fórmula 1.
Mientras conocemos a este Lexus Sport Concept se sigue manteniendo la rumorología hacia la motorización que tendrá. Recordemos que el último LC apostó por una opción de gasolina y otra híbrida, ganando esta última bastantes posibilidades teniendo en cuenta cómo está el mercado. Aunque parecía que en principio este modelo sería completamente eléctrico, solución que no termina de convencer por ahora mucho a los compradores de este tipo de vehículos.