Lexus LC 500h, presentación

lexuslc500h201701.jpg
lexuslc500h201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lexus mostró el coupé LC 500 en el Salón de Detroit; derivado del concepto LF-CC mostrado en 2012, es seis centímetros más largo que el RC (4.76 vs. 4.70 metros), el que aún es el único coupé de la gama y que presenta un perfil y proporciones más convencionales comparado con el nuevo modelo que luce más bajo (1.34 vs 1.39 metros), además de tener un vano frontal más prolongado y una trasera más breve.

 

El vano motor se justifica por un impulsor V8 5.0 atmosférico ajustado por Yamaha de 467 hp y 389 lb-pie de par (mismo del RC F), acoplado a una caja automática de diez velocidades, con la cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

 

 

Ahora, la filial premium de Toyota presenta el LC 500h, el cual se mostrará al público durante el Salón de Ginebra; como indica la letra final, contará con un sistema híbrido que concatena un motor térmico con otro eléctrico; Lexus se reserva de momento los datos técnicos, aunque se sabe que el impulsor de combustión interna podría ser un V6; se espera que la cifra de potencia esté más cerca de los 500 caballos que el V8.

 

 

El LC se asienta sobre una nueva plataforma de propulsión trasera y motor delantero longitudinal que a la larga sustentará a casi todos los modelos del fabricante; además de las anteriores, enlista bondades como la posibilidad de acoplar el cambiador de diez relaciones a otros vehículos y estructura reforzada por fibra de carbono. Hasta donde se aprecia, conserva las agresivas líneas del modelo presentado en Detroit, cambiando sólo los anagramas 500h.

 

El Salón de Ginebra inicia en poco más de dos semanas; el 1 de marzo, les traeremos los detalles de este y otros autos.

 

Los mejores vídeos