Mitsubishi se está preparando en 2025 para expandir su gama de modelos en nuestro mercado, volviendo a “utilizar” los coches de Renault como punto de partida. Como ya te hemos ido adelantando uno de ellos será un eléctrico sobre la base del Scenic, mientras que para el otro tendremos que fijarnos en el Symbioz, por lo que se convertirá en el segundo modelo de la firma japonesa fabricado en nuestro país.
Parece que desde la Alianza, ya saben Renault-Nissan-Mitsubishi, tienen bastante claro que la forma de que el fabricante de los tres diamantes se mantenga en Europa es con una gama basada en “clones” de los franceses. Todo comenzó con los ASX y Colt, que anteriormente habían sido lanzados como Captur y Clio, respectivamente, y para el próximo año habrá dos versiones más.
En este caso nuestro protagonista es el próximo Eclipse Cross, que según apuntan medios como L’Argus tomará la base del Symbioz que se fabrica en Valladolid. Hay que recordar que este SUV con claro aspecto aire de coupé se lanzó en nuestro país en 2018, siendo actualizado en 2021. Desde entonces ya solo se comercializa con una variante híbrida enchufable de 188 caballos, cuya autonomía eléctrica de 45 kilómetros se va quedando corta comparado con los últimos lanzamientos de este tipo de motorizaciones.
Por tanto, este futuro modelo de Mitsubishi acogerá la plataforma CMF-B que usa el Symbioz, otorgándole pequeños cambios en el frontal para adaptarle al lenguaje de diseño de los japoneses y modificándole ligeramente la parte trasera. Dentro solo el logo del volante o las alfombrillas serán los elementos que diferencien claramente a ambos.

De esta manera este nuevo SUV se convertirá en el tercer híbrido, sin enchufe, de los japoneses tras los citados Colt y ASX. Con este último, precisamente, compartirá la mecánica que cuenta con 145 CV, mientras que nuestros compañeros franceses se aventuran a publicar que estará acompañado por un nuevo propulsor 1.2 TCe de gasolina, sin electrificación en este caso, que también le llegará en primavera de 2025 al Symbioz.
¿Es seguro que se llame Mitsubishi Eclipse Cross?
Por ahora desde la propia Mitsubishi solo han confirmado la llegada de dos nuevos SUV para 2025, al que podríamos sumar también el Outlander, y dado lo que se ve en el primer teaser por su iluminación LED hemos sacado los modelos sobre los que se basan. Pero en lo que se refiere al nuevo nombre todavía no se ha oficializado, aunque siguiendo la tónica de los Colt o ASX, es muy posible que se mantenga en el catálogo.

De la misma manera, se espera que sus precios también sean un poco más elevados que sus homólogos de Renault cuando llegue a mediados del 2025, aunque desde Mitsubishi se marcan un tanto a favor ya que ofrecen una garantía mucho más amplia al llegar hasta los 8 años o los 160.000 kilómetros, lo que suceda antes.