Apenas quedan unos días para que dé comienzo el Festival de la Velocidad de Goodwood y allí, como cada año, muchas marcas aprovecharán para presentar nuevos proyectos. Os hemos hablado ya de la nueva generación del MG HS o también del Aston Martin Valiant creado por Fernando Alonso, pero aquí el protagonista será el Mini Cooper que presentará su variante más prestacional bajo el nombre John Cooper Works E.

Y antes de que me digas nada, la “E” que he dejado al final del anterior párrafo no es un error tipográfico sino justo lo que te estás temiendo, este pequeño deportivo será completamente eléctrico para competir cara a cara con el Alpine A290 y algún rival más que le irá saliendo en los próximos meses.
Pero que no salten todas las alarmas, porque también habrá un John Cooper Works de combustión más adelante. Precisamente este fue el primero que pudimos ver durante las últimas 24 Horas de Nürburgring, compartiendo este camuflaje rojo con el que se quiere hacer un homenaje a los 60 años de la victoria de un Mini en el Rally de Monte Carlo.

Comparando las fotografías de uno y otro he encontrado sutiles diferencias entre esta versión eléctrica y la de combustión. Por ejemplo, en el frontal nuestro protagonista tiene una forma de la parrilla exactamente igual en su contorno, pero modifica su interior. De esta manera, ha tapado muchas más zonas, mientras que la parte baja luce un diseño completamente diferente y quizás algo más sutil que su homólogo de gasolina.
Partiendo de que ambos comparten la carrocería de tres puertas, aunque también esperamos el John Cooper Works en la variante de cinco, el eléctrico muestra un spoiler en la zaga mucho más prominente. No es solo que sobresalga más de la luneta, es que además también lo hace por los laterales en donde se ha aprovechado para colocar el emblema del modelo. Y la otra gran diferencia es el difusor, en donde desaparece por motivos obvios la salida de escape, dejando esta pieza mucho más uniforme y remarcando con más negro los laterales del paragolpes.

Según nos han confirmado en este primer escueto comunicado sobre el Mini John Cooper Works E este modelo estará disponible en los concesionarios a finales de este año. Ahora nos queda por descubrir cuál será su potencia. Hagan sus apuestas pero yo me huelo que estará cerca de los 300 CV.