Porsche 911 GT3 2022: el nuevo superdeportivo, de la competición a la serie

Porsche presenta la séptima generación de uno de sus deportivos más impactantes. El Porsche 911 GT3 2022 ya está entre nosotros, llegados directamente desde la competición.

Porsche 911 GT3, el deportivo ya está entre nosotros
Porsche 911 GT3, el deportivo ya está entre nosotros

Todo un digno heredero de sus modelos de competición, el Porsche 911 GT3 2022 ya está entre nosotros. La firma germana ha presentado esta versión deportiva que ya es todo un mito en la marca y que cuenta con la mayor carga tecnológica llegada de la competición de su historia. Una séptima generación que vuelve a hacer del modelo de serie todo un coche de carreras.

Para hacernos una idea de cómo ha pasado el tiempo en los más de 20 años desde que se presentó el primer Porsche 911 GT3, la firma germana nos da un dato. En 1999, Walter Röhrl consiguió parar el crono en el Nürburgring Nordschleife en 7:56,33 minutos, un tiempo que incluso para el bicampeón del mundo de rallyes parecía una ensoñación. Con esta última generación, el nuevo Porsche 911 GT3 apenas ha invertido 6:59,927 minutos para recorrer los 20,8 kilómetros (en 1999 eran 20,6 kilómetros) del Infierno Verde.

Para rebajar esos casi 60 segundos de diferencia, el nuevo Porsche 911 GT3 2022 cuenta con el bóxer de seis cilindros y cuatro litros basado en el Porsche 911 GT3 R de carreras. Un atmosférico que apenas presenta cambios y que entrega 510 CV de potencia. Lo acompaña un cambio automático de doble embrague PDK para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 318 km/h de velocidad punta. Para alcanzar su máximo rendimiento, hay que alcanzar las 8.400 rpm.

El Porsche 911 GT3 ha rebajado su tiempo en un minuto en el Infierno Verde desde su primera edición
El Porsche 911 GT3 ha rebajado su tiempo en un minuto en el Infierno Verde desde su primera edición

Pero no todo es potencia en el nuevo Porsche 911 GT3 2022. Röhrl señala con admiración que este nuevo deportivo apenas pesa 70 kg más que la primera edición, para sumar un total de 1.435 kg, que pueden rebajarse en otros 17 kg más si se opta por el cambio manual de seis relaciones. Y los clientes que así lo prefieran aún pueden aligerar un poco más el conjunto con el techo de fibra de carbono visible.

Además, para sentir aún más el espíritu de la competición, el nuevo deportivo cuenta con detalles como los asistentes lumínicos para realizar un cambio de marchas perfecto. Una barra de color del amarillo al rojo cruza el cuadro y se ilumina de azul cuando el cambio es más efectivo. A esto se suma la nueva pantalla Track, con información de presión de los neumáticos, del aceite, de las temperaturas o los niveles de llenado.   

 

Archivado en:

BMW M8 Competition vs Porsche 911 Turbo: duelo deportivo extremo, ¿cuál es mejor?

Relacionado

BMW M8 Competition vs Porsche 911 Turbo: duelo deportivo extremo, ¿cuál es mejor?

Nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2022.

Relacionado

Porsche 911 GT3 Touring 2022: todos los datos y fotos del nuevo deportivo