Porsche 911 GT3 Touring 2022: todos los datos y fotos del nuevo deportivo

Como ya sucedió con su generación anterior, el Porsche 911 GT3 tendrá disponible una versión Touring, conservando intacta sus prestaciones pero en un envoltorio más discreto.

Nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2022.
Nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2022.

La gama de la octava generación del Porsche 911, la 992, sigue creciendo por momentos. A la última versión 911 GT3 conocida, se le suma ahora la misma pero con el pack Touring, replicando lo que ya se hizo en la entrega anterior con tanto éxito. Esta versión, en esencia, es la misma que la GT3: es decir, un deportivo de altas prestaciones, pero con una serie de modificaciones estéticas para no hacer tanto alarde de su potencial.

Para conseguir ser más discreto y ese efecto más purista, el Porsche 911 GT3 Touring prescinde del enorme alerón trasero de su zaga, aunque en su lugar hay un alerón que se despliega automáticamente y una elegante tapa en la parrilla trasera con las insignias de la versión. Pero lo que hay en sus entrañas sigue siendo una auténtica bestia: su motor 4.0 bóxer atmosférico (el resto de la gama no GT3 recurre a motores sobrealimentados) sigue rindiendo 510 CV, entregados al eje trasero, lo que significan 10 CV más que su predecesor.

Porsche 911 GT3 Touring 2022.
La zaga del Porsche 911 GT3 Touring 2022 no incluye el enorme alerón del GT3 "normal".

Eso sí, a diferencia de este, ahora el nuevo GT3 Touring está disponible tanto con cambio manual de seis marchas como automático PDK de siete relaciones. Y todo ello manteniendo exactamente el mismo precio que el Porsche 911 GT3 “normal”: 196.081 euros, lo que conlleva consigo todas las bonanzas que ya conocíamos de este último, como los materiales ligeros de su carrocería (para un peso de apenas 1.418 kg), eje delantero específico y procedente del 911 RSR GT de competición, llantas de aleación forjada, instrumentación para circuito, sistema de dirección en el eje trasero, discos de freno más grandes y neumáticos específicos para circuito más anchos (255/35 ZR20 delante y 315/30 ZR21 detrás).

Porsche 911 GT3 Touring: más elementos distintivos

Aparte de la ausencia del alerón que monta el original, el 911 GT3 Touring cuenta con más elementos que lo distinguen: molduras plateadas en aluminio anodizado de alto brillo en los marcos de las ventanillas y en el lateral, escape en ese mismo color (opcionalmente en negro satinado brillante) frontal pintado en el color de la carrocería y, ya en el interior, una configuración exclusiva para tapizado de cuero negro, con paneles en relieve en puertas y salpicadero.

Porsche 911 GT3 Touring 2022.
Interior del Porsche 911 GT3 Touring 2022, con el negro como gran protagonista.

Los asientos deportivos, los mismos disponibles que la gama GT3, cuentan con costuras en color negro, tono claramente predominante en el interior, y con el escudo Porsche en relieve en los reposacabezas. A nivel de equipamiento, el conductor podrá disfrutar desde su posición de prácticamente todo el mismo equipamiento de serie y opcional que el 911 GT3, en lo que asistentes de conducción, sistema de frenos (cerámicos PCCB), equipo de audio e iluminación se refiere. Y en exclusiva, un reloj muy especial con función “flyback” en el salpicadero, disponible en seis versiones diferentes que se corresponden con las diferentes configuraciones de las llantas.

El Porsche 911 GT3 Touring 2022, en vídeo.

 

Porsche 911 GT3 Touring 2022.

Galería relacionada

Porsche 911 GT3 Touring 2022, deportividad y discreción

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El Porsche 911 Targa 4S 992, a prueba. Fotos: Pacheco.

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