Peugeot calienta motores... pero sobre todo ya eléctricos. Y es que la marca francesa se ha propuesto en los próximos años multiplicar su oferta de electrificación, con la llegada ya prevista e inmediata de nuevas versiones mild-hybrid con tecnología de 48V, variantes híbridas enchufables completamente nuevas y, por supuesto, con más coches 100% eléctricos, algunos hasta ahora inéditos.
En concreto, y durante el acto Peugeot E-Lion Day celebrado a finales de enero, la marca del león anunció todo un programa de lanzamientos 100% eléctricos. Así, junto a los conocidos e-208, e-308, e-308 SW y e-2008, se suman los nuevos e-408 y los próximos e-3008… ¡y hasta un e-5008! Basados en la misma plataforma, si el e-3008 está previsto que se dé a conocer en esta segunda mitad de año, coincidiendo ya con el estreno de la tercera generación del SUV, el e-5008 está previsto que aterrice en nuestro mercado ya a inicios de 2025, aunque podría presentarse durante 2024.
En este último nuevo gran SUV nos detenemos ya ahora, puesto que los primeros prototipos en fase de pruebas parece que se han visto rodar este invierno por el Círculo Polar Ártico. Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Peugeot e-5008, hasta ahora inédito?

Peugeot e-5008: un SUV con autonomía para hasta 700 km
Para empezar, el nuevo Peugeot e-5008 parece que se desarrollará a partir de la plataforma STLA Medium, de la que como hemos dicho también saldrá el nuevo e-3008. Bajo esta arquitectura técnica, está previsto que se alcancen autonomías eléctricas en los coches cercanas ya a los 700 kilómetros para modelos del segmento C compacto, con la posibilidad además de acoger hasta dos motores eléctricos, uno por eje, para dotar a estos SUV de tracción total.
Estéticamente, el Peugeot e-5008 estrenará novedades visuales que catalogarán a esta versión de cero emisiones, con las manijas de las puertas a ras de la carrocería, mejoras aerodinámicas para obtener una buena eficiencia, nuevas ópticas LED y una parrilla personalizada.
El Peugeot 5008 llegará también con motores térmicos
Este nuevo gran SUV 100% eléctrico dispondrá de una gran distancia entre ejes, un habitáculo muy espacioso y una configuración, no confirmada oficialmente, que se espera con 7 plazas para diferenciar al modelo del e-3008. Por dentro, además, el i-cockpit sufrirá cambios importantes pero seguirá mostrando un diseño muy innovador y tecnológico.

Respecto al tamaño de baterías, el Grupo Stellantis ha confirmado ya que la plataforma STLA Medium acomodará, en principio, nuevos paquetes con una capacidad de entre 87 y 104 kWh. Eso sí, el nuevo Peugeot e-5008 no sólo llegará en versión 100% eléctrica, sino que se lanzará de nuevo también con motores de combustión apoyados con tecnología mild-hybrid con 48V e híbrida enchufable.