Peugeot 3008 y 5008 Hybrid 2023: todo sobre los nuevos SUV, con tecnología híbrida ligera de 48 V

A partir del segundo trimestre de 2023 las gamas de los Peugeot 3008 y 5008 estrenarán la versión Hybrid, dotada con un motor de gasolina PureTech acompañado de un sistema de hibridación ligera de 48 V.

Así es el nuevo Peugeot 3008 Hybrid

Durante el segundo trimestre de 2023 Peugeot empezará a comercializar la nueva versión Hybrid 48 V en sus SUV 3008 y 5008, dos modelos que se fabricarán en la factoría que tiene el grupo Stellantis en Sochaux (Francia).

Estos dos SUV estrenan la nueva tecnología Peugeot 48 V Hybrid, en la que toman protagonismo un nuevo motor tricilíndrico turbo de gasolina 1.2 PureTech de 136 CV (con distribución por cadena y de Ciclo Miller), una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades (denominada como e-DCS6 y dotada de un motor eléctrico de imanes permanentes de hasta 21 kW -28 CV- y un par de 55 Nm) y una batería de 48 V que se recarga durante la conducción (esta batería está ubicada bajo el asiento del conductor).

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Peugeot 5008 Hybrid 48 V

Según la firma francesa, esta tecnología añade un par motor adicional a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 % (con un nivel de emisiones de 126 g de CO2/km en el 3008 y de 128 g de CO2/km en el 5008). Por otro lado, la marca del león asegura que con esta tecnología 48 V Hybrid se puede circular más del 50 por ciento en modo de conducción puramente eléctrico en trayectos urbanos.

EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PEUGEOT 3008 Y 5008 HYBRID 48 V

De forma rápida y sencilla y a través del sistema de configuración del habitáculo Peugeot i-Cockpit, el conductor tiene acceso a todas las informaciones claves proporcionados por este sistema micro-hibrido o de hibridación ligera.

En líneas generales y de forma automática, los motores de combustión y eléctrico trabajan juntos o por separado para optimizar el consumo de energía. En el caso de que se necesite una aceleración fuerte –para hacer un adelantamiento, por ejemplo-, el motor eléctrico proporciona par adicional al motor de gasolina (a bajas revoluciones, sobre todo). Por otro lado, en fases de frenada y deceleración, el motor de gasolina se apaga y el motor eléctrico se convierte en un generador para recargar la batería de 48 V. Asimismo, en circulación a baja velocidad (ciudad) y en maniobras, ambos SUV emplearán únicamente electricidad.

El sistema de conducción a vela o por inercia también es otra de las ventajas que aporta esta tecnología Hybrid 48 V de Peugeot, ya que ambos SUV si circulan a velocidades constantes de hasta 145 km/h y levantan el pie del acelerador (sin acelerar), el motor de gasolina se detiene (con el consiguiente ahorro de unas pequeñas décimas en el consumo de combustible). El sistema de batería de 48 V también proporciona el arranque principal para el motor de combustión con la ayuda del arrancador de correa.

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El interior de los Peugeot 3008 y 5008 Hybrid 48 V

Los conductores de los nuevos Peugeot 3008 y 5008 Hybrid 48 V pueden visualizar en un vistazo toda la información clave del sistema híbrido, tales como el flujo de energía del sistema, el nivel de carga de la batería, su estado de funcionamiento mediante un medidor de potencia (Charge, Eco, Power) y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico en cada momento o al final del trayecto.

Por últimos, estos dos nuevos SUV con tecnología mild-hybrid también incluye la tecnología AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System) que emite un sonido al exterior de hasta 30 km/h para avisar a peatones y ciclistas de que el vehículo se aproxima, reduciendo, por tanto, las probabilidades de un posible atropello.

 

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Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 Hybrid 48 V, a partir del segundo trimestre de 2023

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Todos los secretos del Peugeot 508 2023

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