Peugeot 508 2023: lo que nadie te ha contado de la nueva berlina que llega en primavera

Peugeot está puliendo todos los detalles en la próxima actualización del 508, una berlina renovada que se estrenará con toda probabilidad esta próxima primavera.

Todos los secretos del Peugeot 508 2023
Todos los secretos del Peugeot 508 2023

En apenas unos meses, la firma francesa Peugeot tiene previsto presentar la próxima actualización de la berlina 508 en su gama 2023. Según las últimas informaciones no oficiales al respecto, todo hace indicar que todos los datos e imágenes definitivos del renovado modelo se estrenarán a finales de esta primavera, siendo junio el mes en el que con toda probabilidad conoceremos todas las especificaciones de este vehículo.

¿Y qué es lo que cambiará en el Peugeot 508 2023? Vayamos por partes. En primer lugar, algunas de las modificaciones más reseñables corresponderán a su diseño, con diversos cambios tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, la parte de la carrocería que más cambiará será la zona delantera, que adoptará un estilo más agresivo y deportivo y en la que tomarán protagonismo unos faros de formas más delgadas, una parrilla ensanchada y el nuevo logotipo de la marca. De hecho, esta zona frontal se aproximará mucho a lo visto recientemente en los modelos 308 y 408.

Algunas fuentes de información francesas aseguran que esta renovada berlina podría mostrar en su exterior la nueva firma luminosa de la marca, que se caracteriza en las luces diurnas por tres garras verticales de diferentes longitudes que aportan una gran personalidad. Esta firma luminosa símbolo de la “fiereza” de los modelos de la marca ya debutó oficialmente en el concepto Inception del CES Tecnológicos de Las Vegas que tuvo lugar el pasado mes de enero.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atentos a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Según las imágenes espía publicadas en diversos blogs y páginas web del mundo del motor especializadas, el nuevo logo de la marca no sólo estará presente en la parrilla frontal, sino también en las puertas delanteras (un emblema que debería ofrecerse al menos en el nivel de equipamiento GT). Ya en la zona posterior, también podría modificarse el aspecto de los grupos ópticos traseros, que podrían adoptar una nueva firma de luz oblicua como en el 308.

En el interior, no esperes una gran revolución, ya que rediseñar por completo un salpicadero y un tablero de instrumentación es bastante costoso. De hecho, la configuración y el aspecto que ofrecen el habitáculo del 508 actual son ya de por sí bastante modernos, por lo que la única novedad en el interior debería ser la incorporación de nuevos materiales y de nuevas opciones de personalización. .

PEUGEOT 508 2023: equipamiento y motores

El apartado de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción sí que presentará novedades casi de forma obligada, ya que el fabricante francés tendrá que adaptar esta berlina a la nueva normativa europea (GSR2), mediante la cual desde 1 de julio de 2022, todos los vehículos nuevos que se estrenen en el mercado deben tener el llamado control de crucero inteligente y una caja negra para recopilar datos en caso de accidente, una norma de seguridad que también se aplicará a todos los modelos a partir de julio de 2024.

Por otro lado, los conductores y pasajeros amantes de la conectividad y de la tecnología de entretenimiento más modernas y sofisticadas podrán disfrutar a bordo de la última evolución del sistema multimedia que está ofreciendo Stellantis en su gama de modelos, un sistema ya visto en modelos recientes como los Peugeot 308, DS 4 y DS 7. De esta forma, la berlina 508 será un vehículo aún más conectado, se beneficiará de una interfaz mucho más ergonómica y debería mantener el actual panel de instrumentación tras el volante de 10 pulgadas.

El Peugeot 508 2023 contará con un interior de lo más tecnológico y moderno
El Peugeot 508 2023 contará con un interior de lo más tecnológico y moderno

A nivel mecánico, la gran novedad podría ser la desaparición en la gama de motores de la versión de altas prestaciones con tecnología híbrida enchufable PSE de 360 CV. Por otro lado, la versión de gasolina 1.2 PureTech podría tomar un nuevo protagonismo en la oferta mecánica, en esta ocasión, acompañado de un sistema mild-hybrid de hibridación ligera de 48 V (una tecnología denominada por la firma gala como 48 V Hybrid).

Otro motor que seguirá ofreciéndose y podría aglutinar un buen número de ventas es el correspondiente a la versión híbrida enchufable de 224 CV. A buen seguro y tal como ha sucedido en el Citroën C5 Aircross recientemente renovado, se debería adoptar una batería de mayor capacidad (de los anteriores 13,2 kWh a los finales 14,2 kWh), un hecho clave que debería proporcionar más autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

Por último, la versión diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV seguirá ofreciéndose, ya que se trata de una mecánica que ha tenido una gran acogida entre los vehículos de flotas de empresas como un automóvil con el que rodar muchísimos kilómetros por carretera con unos consumos de lo más comedidos.

0052 dsc0199 1 1000x575

Galería relacionada

Los coches y SUV nuevos de Peugeot en 2023

Peugeot 308 Style

Relacionado

Peugeot 308 2023: así se actualiza el compacto, con más equipamiento y versión eléctrica