Peugeot 508 2023: última hora de la renovada berlina que llega en unos meses

Peugeot tiene previsto renovar la berlina 508 los próximos meses, un modelo que estrenará varios cambios en diversos frentes. Te traemos su última hora.

Peugeot 508 2023, última hora
Peugeot 508 2023, última hora

La gama de vehículos de Peugeot contará este año 2023 con novedades de diversa índole. Además de los ya confirmados 408 y 3008, su vehículo representante en el segmento de las berlinas medias, el 508, también estrenará este año una actualización de lo más interesante.

Según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la presentación oficial de la renovada gama de 2023 tendrá lugar durante el mes de junio. En esta actualización no esperes cambios revolucionarios, aunque sí diversas modificaciones que potenciarán las virtudes de este modelo frente a sus más directos competidores.

Los grupos ópticos traseros del 508 2023 contarán con un renovado diseño
Los grupos ópticos traseros del 508 2023 contarán con un renovado diseño

Con la renovación de este modelo, todo hace pensar que su comercialización podría estirarse al menos hasta los años 2026 y 2027. En el caso de la renovación que se estrenará en apenas unos meses, los vehículos pre-serie continúan con la puesta a punto por diversas carreteras de Europa, a tenor de las últimas imágenes espía publicadas en diversos blogs y medios de comunicación de todo el mundo.

PEUGEOT 508 2023: CAMBIOS DE DISEÑO

A pesar de que aún no se disponen de imágenes oficiales de la actualización del 508 en su gama 2023, sí que te podemos avanzar cómo podría ser su renovada imagen. Por fuera, destacará su frontal profundamente modificado, con faros delanteros de formas más delgadas y una parrilla más ancha y prominente, a imagen y semejanza de los nuevos 308 y 408.

Según las informaciones que nos llegan desde Francia, la berlina de la firma del león podría presentar la futura firma luminosa de la marca, que se caracteriza por ofrecer las luces diurnas representadas por “tres garras” verticales de diferentes longitudes. Una firma lumínica que Peugeot debería presentar próximamente en el concepto Inception del evento de tecnología CES de Las Vegas.

Volviendo al posible diseño del frontal del renovado 508 2023, en la zona central de esta parte del vehículo lucirá con claro protagonismo el nuevo logotipo de la marca gala, un emblema que también estará presente en las puertas de algunas de las versiones, como por ejemplo, en la variante GT. En el caso de la zona posterior, sobre el portón sólo aparecerá las palabras PEUGEOT y el logo de la firma no estará presente.

En el interior, los cambios que se acometerán serán de lo más sutiles. En lo referente al capítulo de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, la firma francesa introducirá diversas mejoras y tecnologías que permitirán al vehículo adaptarse a la nueva normativa europea GSR2, entre las que destacan la incorporación de un sistema de control de crucero inteligente y un sistema de caja negra que recopilará todos los datos previos en caso de producirse un accidente.

El 508 2023 contará con un interior moderno y tecnológico
El 508 2023 contará con un interior moderno y tecnológico

En términos de entretenimiento a bordo, la renovación de esta berlina será un vehículo de lo más conectada y se beneficiará de una interfaz mucho más ergonómica, manteniendo un panel de instrumentación tras el volante de 10 pulgadas de diámetro y una pantalla para el sistema multimedia de superior o igual tamaño.

PEUGEOT 508 2023: SUS MOTORES

La versión de altas prestaciones PSE con tecnología híbrida enchufable de hasta 360 CV desaparecerá con toda probabilidad de la gama, ya que inicialmente, según los datos que maneja Peugeot, no ha tenido especial apoyo entre el gran público.

En el caso de la oferta con motores de gasolina, se espera que la motorización de entrada a la gama, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros pueda “electrificarse” ligeramente asociado a un sistema mild-hybrid de hibridación ligera de 48 V.

El motor que sí estará presente con toda probabilidad será el correspondiente a la variante híbrida enchufable de 224 CV, una versión que a buen seguro contará con un rango mayor de kilómetros disponibles en modo de conducción puramente eléctrico gracias a la incorporación de una batería de mayor capacidad (hasta 14,2 kWh en lugar de los anteriores 13,2 kWh).

Por último, el motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV podría seguir ofreciéndose en algunos mercados y para algunos tipos de clientes muy particulares como las flotas de empresas o colectivos de profesionales autónomos.

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