La nueva generación del Peugeot 3008, uno de los SUV más exitosos y que mejor respuesta comercial han tenido en los últimos años, está en camino. Su llegada al mercado no va a ser inmediata, ya que desde Francia nos confirman que no se presentará oficialmente antes de finales de 2023, para llegar ya probablemente al mercado a inicios de 2024. Sin embargo, su desarrollo sí se está acelerando y ultimando su puesta a punto.
Hoy además traemos novedad de la mano de nuestros colegas de Kolesa.ru. Sus ilustradores han recreado cómo va a ser ya la nueva generación, que muestra un nuevo diseño muy sorprendente. Tomando así numerosas líneas y rasgos de los últimos modelos de Peugeot, el nuevo 3008 evolucionará notablemente en diseño.
Peugeot 3008 2024: primera ilustración y nueva imagen
El nuevo SUV destacará por tanto por una nueva parrilla más estilizada flanqueada por faros delanteros más finos y altos. Nuevas ópticas LED modifican también su fisonomía para darle un aire más dinámico y agresivo. Ya por detrás, un nuevo difusor y también nuevas ópticas marcan la evolución de un SUV que, por lo demás, no oculta muchos rasgos generales vistos en el nuevo Peugeot 408.

Ya por dentro, Peugeot mejorará la calidad percibida y los materiales del nuevo 3008 para acercarlo más a los modelos más prestigiosos de la categoría, trabajando además en un nuevo i-cockpit con gran panel horizontal, en un nuevo sistema multimedia y en una nueva instrumentación 3D. Seguirá siendo, sin duda, uno de los ambientes más tecnológicos y avanzados del segmento.
En cuanto a dimensiones, está previsto que el nuevo Peugeot 3008 de tercera generación sobrepase los 4,50 metros de longitud, dotando al habitáculo de todavía más espacio que hoy y ampliando asimismo la capacidad de maletero hasta alcanzar aproximadamente los 550 litros.

Peugeot 3008 2024: llega la versión e-3008 100% eléctrica
La oferta del Peugeot 3008 en motores también está prevista que se actualice, proponiendo ya alternativas de gasolina, híbridas enchufables y, por primera vez, también 100% eléctrica. Derivado ya de la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, el próximo e-3008 será por fin realidad con un equipo a bordo de 400V, con nuevos motores eléctricos desarrollados por Nidec/PSA y nueva batería fruto de la colaboración entre Total, PSA y Daimler. Desde Francia apuntan incluso a versiones con uno o dos motores eléctricos, potencias de 170, 200 y hasta 300 CV, y posibilidad de tracción total en las variantes dotadas de 2 motores. La autonomía alcanzaría hasta los 550 kilómetros.
En cuanto a su gama más convencional, el diésel desaparecerá definitivamente para reforzarse la gama en gasolina. Un nuevo motor 1.2 PureTech con 136 CV y tecnología micro-híbrida de 48V se sumará a la oferta, y no faltarán versiones híbridas enchufables ya bien implantadas en el SUV, con el motor 1.6 PureTech como base y potencias de hasta 200 CV.