Peugeot 3008, ahora con el tricilíndrico 1.2 Puretech de 130 CV

El ‘downsizing’ sigue de moda en la gama Peugeot. Tras estrenarse en el 308, la mecánica tricilíndrica turbo francesa 1.2 PureTech de gasolina y 130 CV, llega a su hermano ‘crossover’, el 3008.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Peugeot 3008, ahora con el tricilíndrico 1.2 Puretech de 130 CV
Peugeot 3008, ahora con el tricilíndrico 1.2 Puretech de 130 CV

Peugeot sigue sacando partido a sus motores PureTech de gasolina, las tricilíndricas turbo en sus versiones más potentes y que tan buen sabor de boca nos están dejando en los coches franceses que probamos. Ahora, la versión de 130 CV que se estrenó en el Peugeot 308 llega ahora al 3008, el crossover compacto de la marca gala.

Esta mecánica, con sistema Start&Stop, anuncia un consumo mixto de 5,3 litros a los 100 kilómetros, unas emisiones de CO2 de 123 g/km y ya cumple con la normativa anticontaminación Euro6. El Peugeot 3008 ya se encuentra disponible en los concesionarios y en la web comercial de la marca con este nuevo motor 1.2 PureTech de 130 CV, que sustituye al viejo 1.6 VTi atmosférico de 120 CV y que acompaña, un escalón por encima, al 1.6 THP de 155 CV.

Motor 1.2 PureTech de Peugeot

Los motores PureTech de Peugeot se caracterizan por su elasticidad, su empuje ya desde bajas vueltas y el gran confort acústico y de vibraciones que ofrecen. Además, a nivel mecánico, cuenta con un revestimiento especial llamado ‘Diamond Like Carbon’ en los pistones y segmento, y una correa de distribución de distribución húmeda que reduce las fricciones internas del motor y, en consecuencia, lo hacen más eficiente.

En el caso del 1.2 PureTech en cuestión, el Peugeot 308 tiene una versión adicional de 110 CV de potencia. En cuanto a las variantes PureTech básicas, sin sobrealimentación, las encontramos en el 108, 208 y 2008 con una potencia de 82 CV, mientras que el 1.0 PureTech de 68 CV forma parte de la gama del Peugeot 208.