Y es que, si añades al descuento oficial de la marca, de 4.000 euros, 2.000 euros que te ofrecen si financias la compra del coche a través de la financiera de Peugeot, y además, te acoges al nuevo Plan Pive 5, podrás comprarte ahora el nuevo Peugeot 3008, en la versión 1.6 HDi de 155 CV con caja manuela de 6 relaciones, desde 16.900 euros.
Los cambios con respecto al anterior Peugeot 3008 no son muchos, pero sí le aportan más tecnología y diseño. Con sus 4,36 metros de largo, este crossover cuenta ahora con nueva parrilla flotante, con el logo de la marca cobrando protagonismo. En los grupos ópticos, faros diurnos LED en su parte frontal y en su parte posterior luces que simulan las tres garras del león de Peugeot. Nueva llanta de 17 y 18 pulgadas con efecto diamante.
En su interior se aprecian menos cambios, que se centran sobre todo en la consola central, con nuevos embellecedores. El techo de cristal le imprime amplitud y luminosidad. El nuevo Head-Up Display, una lámina a color transparente escamoteable situada en el campo de visión del conductor, aporta información sobre la velocidad, limitador o regulador de la misma
En cuanto a su capacidad de carga, que no varía respecto del anterior Peugeot 3008, gracias a su maletero de tres volúmenes y la banqueta trasera abatible, el volumen alcanza los 1.241 litros. También se añaden a la gama nuevos colores, entre ellos el rojo rubí y el blanco nacarado y podremos elegir, como hasta ahora, tres acabados: Access, Active y Allure, estos dos últimos con nuevos tapizados.
Tecnología al poder
En el terreno tecnológico, el nuevo Peugeot 3008 incluye las últimas innovaciones de la marca en lo relativo a ayudas a la conducción y seguridad, como la cámara de visión trasera (con un precio de 160 euros), el sistema de detección de obstáculos o el freno de aparcamiento eléctrico. Además, el nuevo 3008 incluye el sistema de medición, una tecnología que permite al conductor conocer si el espacio de aparcamiento disponible es el adecuado para estacionar su vehículo, así como el Distance Alert, el sistema auxiliar de alcance entre vehículos. Y para optimizar la motricidad en superficies de baja adherencia, Peugeot vuelve a equipar al nuevo 3008 con Grip Control, mejorando las respuestas de este modelo en situaciones de baja adherencia.
Misma mecánica
En este terreno, el nuevo Peugeot 3008 no aporta nada nuevo. La gama Diesel arranca con solo 110 g/km de CO2 y un consumo mixto de 4,2 litros y propone tres tipos de cajas de cambio, manual de seis marchas, automática o la nueva pilotada nueva caja ETG (Efficient Tronic Gearbox) que permite al conductor alternar el modo manual y automático, y que reemplaza a la hasta ahora existente Caja Manual Pilotada, conocida por las siglas CMP. En nuestra recorrido nos subimos a la versión de 2 litros HDi de 150 CV, que se mostró firme de suspensión, con lo que el balanceo de la carrocería resulto muy limitado, todo un beneficio a la hora de afrontar ciertas curvas. Suave y silencioso, su tren delantero siguió fielmente las órdenes del volante.
En gasolina, las posibilidades de elección también son numerosas, comenzando con el propulsor 1.6 VTi 120 CV que ofrece un consumo medio de 6,7 litros y un nivel de emisiones de 155 g/km de CO2. Están disponibles con tres tipos de cambio: manual de 5 o 6 relaciones y automática.
El más eficiente
El Peugeot 3008 fue pionero en el campo de la hibridación Diesel al ser el primero en combinar un motor de estas características con uno eléctrico. Para la nueva gama 2014 sigue contando con la versión HYbrid4 en su gama, que goza de una gran aceptación en el mercado (supera el 10 por ciento de las ventas del 3008 en Europa). El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 destaca por sus moderados consumos y emisiones, con cifras de 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2, respectivamente.
|
1.6 VTi 120 |
1.6 THP 155 |
1.6 THP 155 Aut |
1.6 HDi 115 Man. |
1.6 e-HDi 115 ETG6 |
2.0 HDi 150 |
2.0 HDi 160 Aut |
Hybrid4 |
Velocidad máxima |
185 |
202 |
202 |
181 |
183 |
195 |
190 |
191 |
Aceleración 0-100 km/h |
13,3 |
8,9 |
10,5 |
12,2 |
12,6 |
9,7 |
10,2 |
9,2 |
Consumo medio |
6,7 |
6,9 |
7,6 |
4,8 |
4,2 |
5,3 |
6,1 |
3,8 |