Opel Mokka 2021: última hora del nuevo SUV que se presenta este año

Cuenta atrás para la presentación de la nueva generación del Opel Mokka, un SUV que estrenará el nuevo frontal Vizor que lucirán los nuevos vehículos de la firma alemana.

El Mokka 2021 lucirá el nuevo frontal Vizor que también tendrán otros nuevos Opel (imagen: Schulte)
El Mokka 2021 lucirá el nuevo frontal Vizor que también tendrán otros nuevos Opel (imagen: Schulte)

Opel Vizor, así es como define la firma alemana del Grupo PSA a la nueva zona frontal que estrena la nueva generación del Opel Mokka y que lucirán los próximos vehículos de la marca.

Según la nueva información que ha publicado la propia marca Opel, Vizor es un concepto de diseño con el que se pretende plasmar solidez y pureza de líneas, unas características estéticas que serán comunes y familiares en los Opel del futuro, siendo la nueva generación del SUV Mokka el primer modelo en incorporar este nuevo frontal Vizor.

En el frontal Vizor de los nuevos Opel, se presenta un visor protector que integra de forma armónica la parrilla, los faros y el logotipo de la marca en un solo módulo. Esta nueva zona frontal Vizor está inspirada en cierta forma en el icónico Opel Manta de primera generación. El nuevo Vizor no incluirá ningún tipo de adorno y de decoración superflua, con el característico emblema del rayo de Opel luciendo de forma prominente en la zona central.

Opel Mokka 2021: última hora del nuevo SUV que se presenta este año

Opel Vizor, el frontal del nuevo Mokka y de los futuros Opel

Sobre el nuevo Opel Mokka, que se presentará a lo largo de este año para empezar a comercializarse a comienzos de 2021, según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la nueva generación del SUV contará con sistema de iluminación íntegramente con luces de tipo led, o de forma opcional, también podrá equipar la nueva evolución del avanzado sistema de iluminación IntelliLux LED con faros matriciales.

LO QUE SABEMOS DEL NUEVO OPEL MOKKA 2021

La nueva generación del SUV Opel Mokka ultima su puesta a punto y te podemos avanzar otra serie de informaciones y claves de este nuevo modelo.

La arquitectura modular CMP (Common Modular Platform) del grupo PSA será el “esqueleto" técnico sobre el que se va a desarrollar la nueva generación del Opel Mokka. De esta forma, el SUV de la firma alemana compartirá “genes" técnicos con las casi recién estrenadas nuevas generaciones de los Peugeot 208 y Peugeot 2008 y del Opel Corsa.

La flexibilidad y la versatilidad de la plataforma CMP del Grupo PSA permitirá al nuevo Opel Mokka incorpora varios tipos de propulsión. De esta forma, habrá un Mokka cien por cien eléctrico, que a buen seguro se denominará como Mokka-e. Respecto a datos de potencia y autonomía máxima, serán similares a los anunciados para el Corsa-e, con un rango de algo más de 300 km y una potencia máxima de unos 100 kW (136 CV).

Respecto al resto de versiones que ofrecerá el nuevo Opel Mokka 2021, en gasolina este SUV del segmento B –sus dimensiones exteriores serán similares a las del modelo actual y se situará entre el Crossland X y el Grandland X- estarán disponibles los bloques 1.2 PureTech de 3 cilindros y con niveles de potencia de 100, 130 y 150 CV, mientras que en diésel se podrá elegir el nuevo 1.5D en variantes de 100 y 136 CV.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del Opel Mokka 2021, la nueva apuesta a corto plazo en la estrategia de la marca alemana.

Opel Grandland X Hybrid4: prueba a fondo del nuevo SUV híbrido enchufable

Relacionado

Opel Grandland X Hybrid4: prueba a fondo del nuevo SUV híbrido enchufable

Opel Insignia 2020 vs Peugeot 508: los puntos a favor y en contra de cada berlina

Relacionado

Opel Insignia 2020 vs Peugeot 508: los puntos a favor y en contra de cada berlina

Los mejores vídeos