Opel Mokka 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se fabricará este año

Opel confirma que el nuevo Mokka ya rueda en fase de pruebas, que tendrá versión eléctrica, que arrancará producción a finales de 2020 y llegará al mercado a inicios de 2021. Nosotros, te contamos el resto.

Opel Mokka 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se fabricará este año
Opel Mokka 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se fabricará este año

Llega ya la primera información oficial de Opel sobre el nuevo Mokka 2021. La segunda generación del SUV ya rueda en fase de pruebas para la validación definitiva por parte de sus ingenieros, y así nos lo ha hecho saber la marca incluso mostrándonos un vídeo donde se ve al nuevo modelo con carrocería aún camuflada. Además, por primera vez Opel confirma ya sus planes de lanzamiento.

Opel Mokka: al mercado, a inicios de 2021

Sí, porque el nuevo Opel Mokka 2021 arrancará definitivamente su producción durante el cuarto trimestre de este mismo año. Los primeros vehículos en entrar en fabricación, según ha anunciado la marca, serán las variantes eléctricas. Y su llegada al mercado definitiva está prevista ya para inicios del año que viene.

Opel Mokka 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se fabricará este año

Opel Mokka 2021: primera imagen oficial, aún camuflado

El nuevo Opel Mokka, como veis ya, prescinde ahora de la letra X como hasta ahora, para quedarse en Mokka “a secas", anunciándose como un modelo igualmente compacto y robusto, pero ahora más moderno y adaptado a la conducción urbana. Muy eficiente y con un lenguaje de diseño más claro y limpio, Opel anuncia que también contará con motores de combustión y que será “uno de los vehículos más emocionantes de nuestra larga historia", en palabras del CEO de Opel, Michael Lohscheller.

Opel Mokka 2021: con base de Peugeot 2008 y Corsa

Hasta aquí, toda la información oficial adelantada ya por Opel, pero… ¿qué más podemos contarte? Pues para empezar, que lo veas, ya que en este artículo te ofrecemos las ilustraciones generadas por ordenador de nuestro especialista Schulte, ya sin camuflaje. Desarrollado a partir ahora de la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, de la que salen también los nuevos Peugeot 208 y 2008 o el Opel Corsa, compartirá además línea de producción en Francia con el DS 3 Crossback.

Opel Mokka 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV, que se fabricará este año

El Opel Mokka 2021 se estrenará en versión 100% eléctrica

Por dentro, el nuevo Opel Mokka 2021 apuesta también a un ambiente mucho más moderno, digitalizando el habitáculo en buena medida, incluyendo una nueva instrumentación digital como el nuevo Corsa, de quien tomará algunos de sus rasgos. Sin embargo, no hay duda de que la gran novedad llegará en el apartado mecánico, con esa primera variante 100% eléctrica que llegará al mercado.

Opel Mokka-e: así será su versión 100% eléctrica

Y es que el nuevo Opel Mokka-e tomará el nuevo sistema de propulsión 100% eléctrico del grupo PSA, y por tanto de su hermano Corsa-e. Dispondrá por tanto de una batería de 50 kW y una autonomía de alrededor de 320 kilómetros, impulsado por un motor de 100 kW, o lo que es lo mismo, el equivalente a 136 CV de potencia. El nuevo Opel Mokka eléctrico ofrecerá también distintas opciones de carga, requiriendo solo 30 minutos para recargar el 80% de sus baterías si la opción es con una toma rápida en corriente continua y con potencias de hasta 100 kW.

En cuanto al resto de opciones mecánicas que ya ha confirmado Opel que también serán de combustión, la gama del nuevo Opel Mokka 2021 se centrará en los motores de gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros y con posibles potencias de 100, 130 y 150 CV, mientras que en diésel la apuesta será el nuevo 1.5D con versiones más que probables de 100 y 136 CV. Todos los motores llegan ya del grupo PSA.