Opel Manta GSe Elektromod: nuevas fotos, vídeo y más datos del regreso del mítico coupé

Opel nos da nuevos detalles de un resucitado Manta en forma de vehículo eléctrico. En su frontal predomina un nuevo Pixel-Vizor que se comunica con el exterior.

Los primeros "mensajes" del Opel Manta GSe Elektromod, en vídeo.

Faltan pocas semanas para que se revelen los detalles y planes definitivos de Opel con la reconversión a eléctrico de su mítico Manta. La marca germana nos va da dejando pequeñas migas de pan que llegarán hasta el próximo 19 de mayo, momento en el que se desvelarán todos los detalles de este Opel Manta GSe Electromod del que, no obstante, ya podemos admirar nuevas imágenes y vídeo.

El icónico coupé que Opel vendió en los años 70 regresa ahora reconvertido, con un diseño gestado por un joven equipo de diseñadores de la marca y un potente motor eléctrico bajo su singular capó. “Neoclásico de cero emisiones”, lo llaman desde Opel. Las también míticas siglas GSe vienen a hacer referencia ahora al carácter eléctrico; “Elektro” hace referencia al vehículo eléctrico de Opel de los años 50; y “Mod” se refiere a las “modificaciones” y al carácter “moderno” de este renacido Manta.

Opel Manta GSe Elektromod.
Opel Manta GSe Elektromod.

Lo más llamativo que ha querido resaltar Opel es el frontal de su Manta GSe Elektromod: el lenguaje de diseño “Vizor” en la parte delantera, que ya ha llegado a los modelos de calle Mokka y Crossland, se transforma ahora en el nuevo “Pixel-Vizor”. Todo el ancho de la clásica parrilla frontal está digitalizado, con diferentes efectos que podemos ver en el vídeo que ha compartido Opel.

Este Manta eléctrico puede comunicarse con su entorno: en este caso, los mensajes que desprenden las primeras imágenes son “Mi corazón alemán se ha ELEKTRificado”, “Soy un ElektroMOD”… Incluso llegamos a ver una Manta raya que se mueve por toda la pantalla digital, con un diseño en forma de código QR, o unos rayos que se desprenden del logotipo central.

 “El Manta GSe ElektroMOD representa el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marca. Todos ellos son apasionados aficionados de Opel, que aman los coches y se divierten desarrollando cosas nuevas. Con el Manta GSe, estamos construyendo un puente desde la gran tradición de Opel a un muy deseable futuro sostenible. Esta mezcla del espíritu de la época y modernidad resulta absolutamente fascinante”, ha dicho Pierre-Olivier García, Director Global de Diseño de Marca de Opel.

Los primeros "mensajes" del Opel Manta GSe Elektromod, en vídeo.

 

Opel Manta GSe Elektromod.

Galería relacionada

Opel Manta GSe Elektromod, el regreso de otro mito en formato eléctrico

Vuelve el Opel Manta, te contamos todos los detalles del modelo mítico

Relacionado

El regreso de otro mito: primeros datos del Opel Manta del futuro

Coches para el recuerdo: Opel Manta GT/E

Relacionado

Opel Manta GT/E: un deportivo coupé que enamoró en los 70 y 80

Los mejores vídeos