Los nuevos Dacia hasta 2027: Jogger Hybrid, Duster III, inédito Bigster, Spring II…

El libro de ruta con las próximas novedades de Dacia incluye estrenos de lo más llamativos, entre los que destacan las nuevas generaciones de Duster y Spring y el inédito Bigster.

Las novedades de Dacia hasta 2027
Las novedades de Dacia hasta 2027

Dacia quiere seguir siendo protagonista dentro de la estructura empresarial de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Algunos de los modelos de la firma rumana –Sandero y Duster, principalmente- son auténticos superventas a nivel europeo y, lejos de “relajarse”, los máximos responsables de esta firma ya llevan desde hace tiempo proyectando un futuro de lo más prometedor.

En los próximos cinco años, es decir, hasta 2027, el libro de ruta de Dacia incluye novedades de lo más interesantes, modelos algunos de ellos ya conocidos que estrenarán nueva generación o incluso vehículos totalmente inéditos que aportarán, sin duda, un gran soplo de aire fresco a la gama.

LAS NOVEDADES DE DACIA EN 2023

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Dacia Jogger Hybrid

En un contexto económico tenso en el que los precios de los automóviles (tanto los nuevos como los de tipo usados/segunda mano) están disparados, Dacia está aprovechando al máximo su relación precio/rendimiento para atraer nuevos clientes. Tras haber renovado su actual gama que lleva su nueva identidad visual con el nuevo logotipo, el fabricante rumano no pretende de “brazos cruzados”.

De esta forma, en 2023 iniciará una ilusionante ofensiva con el lanzamiento del primer automóvil híbrido de producción de la marca, el 1.6 Hybrid (idéntico al del Renault Clio E-Tech) en la gama del crossover familiar Jogger, con una potencia máxima combinada de 140 CV. Por otro lado, el puramente eléctrico Spring también se beneficiará de mejoras con la incorporación de un motor más potente de 60 CV y ​​una batería que le permitirá anunciar algo más de autonomía (hasta un máximo de unos 200 km).

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LOS ESTRENOS DE DACIA EN 2024

En primavera de 2024 se espera el esperado estreno de la tercera generación del SUV compacto de la marca, el Duster (con código de denominación interno P1310). Entre las novedades que incorporará, se beneficiará de la nueva plataforma CMF-B y del nuevo motor 1.2 (HR12) de tres cilindros. Este bloque estará disponible en dos potencias (probablemente 115 y 130 CV) y disponible con un nuevo cambio automático de doble embrague, el DW23 suministrado por Magna/Getrag. Éste también irá asociado, en un segundo paso, al motor 1.2 en su versión bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo).

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Dacia Duster de tercera generación en 2024

Por otro lado, el fabricante rumano compensará la ausencia del 1.5 diésel con el 1.6 Hybrid de 140 CV en la gama del Duster III, mientras que la versión 4x4 seguirá utilizando transmisión de tipo mecánica.

A lo largo de 2024, Dacia también tiene previsto presentar la versión actualizada y “reestilizada” de su eléctrico Spring, con un exterior y un interior más modernos (en el habitáculo, con nuevas pantallas digitales).

LAS NOVEDADES DE DACIA EN 2025, 2026 Y 2027

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La nueva generacion del Dacia Sandero, con genes compartidos con el Renault 5

En 2025, el catálogo de novedades de la marca se ampliará con un SUV familiar de gran tamaño, cuya versión de producción estará muy cerca del concepto Bigster (con código de denominación interno R1310). Este “hermano mayor” del Duster será reconocible por su distancia entre ejes más larga y su voladizo trasero mayor. Bajo el capó, tomará el relevo del motor 1.2 (mild hybrid y GLP) pero inaugurará la segunda generación del sistema híbrido, concretamente con el nuevo motor de gasolina 1.8, que se combinará con un nuevo motor eléctrico.

Por otro lado, también se estudia un posible sustituto para el Logan, cuya tercera generación no se vende en Francia. Previsto para 2026, este programa prevé una especie de crossover (como un Citroën C4) insertado entre el Sandero Stepway y el Duster.

Por último, para 2027-2028, la gran apuesta de la firma la protagonizará la nueva generación del Sandero, un vehículo de tipo “multienergía” con versiones microhíbridas y una variante cien por cien eléctrica (en este caso, de tipología más o menos parecida que a la que estrenará en 2024 el Renault 5).

Dacia Logan 2023

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