Dacia Spring 2023: así se renueva el coche eléctrico más barato del mercado

Al igual que el resto de la gama Dacia, el eléctrico Spring se renueva ligeramente al adoptar las nuevas señas identificativas de la firma. Te detallamos todos sus cambios.

Así se renueva el Dacia Spring 2023
Así se renueva el Dacia Spring 2023

Al igual que el Duster, el Sandero y el Jogger, el Spring también pasa a incorporar las nuevas señas de identidad estéticas de Dacia. De esta forma, el coche eléctrico más barato del mercado se renueva ligeramente antes de su gran actualización esperada para el año 2024.

Las principales novedades en el Dacia Spring 2023 son las siguientes. En primer lugar, la zona frontal adopta el nuevo logotipo identificativo de la firma, con las letras D y C entrelazadas. En esta parrilla delantera, las pequeñas láminas cromadas se sustituyen por unas nuevas de color blanco. Por otro lado, la pequeña tapa que da acceso a la toma de carga se abre ahora hacia los lados, en lugar de hacia arriba como venía haciéndose.

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Otros cambios sutiles en el exterior de este vehículo eléctrico se localizan en el nuevo color “gris pizarra” aplicado a las barras del techo y los espejos. A destacar también la disponibilidad del nuevo color de la carrocería denominado como "Kaki Lichen", que también se podrá elegir en todos los automóviles de la marca. Por otro lado, sobre el portón trasero toma protagonismo el nombre de la marca con una tipografía nueva más moderna y con más personalidad, una tipografía que también está presente en la zona central del volante.

Dacia Spring 2023
Dacia Spring 2023

A finales de 2022, tiene previsto Dacia comenzar a entregar a los conductores esta ligera renovación del Spring.

En 2024, renovación más profunda y notable para el Spring

En informaciones previas publicadas en Autopista.es ya te anticipamos que la marca rumana del Grupo Renault tenía previsto presentar en 2024 una renovación mucho más profunda del Spring. Por fuera, el diseño sí que contará con cambios mucho más notorios y destacados, mientras que en el interior lo más probable es que se adopte un tablero de instrumentación tras el volante de aspecto similar al vehículo chino EX1 Nano Box de Dongfeng, el socio colaborativo de Renault y Dacia en este proyecto.

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A nivel técnico, los cambios esperados serán más leves y todo hace apuntar a que la batería podría incrementar ligeramente su capacidad. En cuanto a las versiones de potencia del motor, además de la ya existente de 44 CV también podría ofrecerse una algo más potente de unos 60 CV.

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