El nuevo Audi Q3 estrena una gran motorización que podría revolucionar las ventas del SUV

Audi acaba de anunciar los precios del nuevo Q3 e-Hybrid, con etiqueta 0 emisiones y una autonomía eléctrica de 119 kilómetros.

El último Audi Q3 estrena una motorización con la que esperan conseguir muchas ventas para el SUV
El último Audi Q3 estrena una motorización con la que esperan conseguir muchas ventas para el SUV

El pasado mes de junio comenzó la comercialización del último Audi Q3 en nuestro país. La tercera generación del SUV alemán se presentó con tres motorizaciones, dos gasolina TFSI con 150 y 265 CV, respectivamente, así como un diésel TDI con 150 CV. Ahora le llega el turno a la cuarta opción de la cual la marca tiene muchas esperanzas que pueda aglutinar muchas de las ventas.

No podemos obviar que el Q3 es un modelo muy importante para la marca de los cuatro aros. Mismamente este año se coloca el segundo en ventas, solo por detrás del A3, y quizás con esta renovación pueda colocarse en la primera posición. Lo intentará a través de un nuevo estilo de diseño que, si bien en la parte delantera recoge elementos visto en otros lanzamientos anteriores, deja su detalle especial en cómo presenta la iluminación en su zaga.

Audi Q3 e-Hybrid
Audi Q3 e-Hybrid

Dentro de su última transformación el SUV alemán ha crecido en su tamaño. En concreto suma otros cinco centímetros a la longitud total para alcanzar ahora los 4,53 metros, mientras que también tendremos que sumar otros dos centímetros en anchura (aquí se queda en 1,86 metros), mientras que mantendrá los 1,58 metros de altura.

Pese a estos cambios, el nuevo Q3 tendrá un maletero de menos capacidad. En concreto la diferencia es pasar de los anteriores 530 litros, en la mejor de sus configuraciones, a los actuales 488 litros. Lo bueno es que, gracias a su banqueta trasera deslizable, en concreto se mueve 15 cm, puede aumentar esa cifra hasta los 575 litros.

Audi Q3 e-Hybrid
Audi Q3 e-Hybrid

Un gran paso adelante ha dado también el puesto de mando del Q3. Lo primero que llamará la atención de sus ocupantes es el nuevo escenario digital, de estilo muy parecido a los modelos más grandes de la marca, compuesto por una impresionante pantalla con tecnología OLED que copia el diseño de la característica parrilla Singleframe de la marca. Está dividida en dos “display”, contando la parte multimedia con 12,8 pulgadas y sistema operativo Android Automotive, así como otra de 11,9 pulgadas para el panel de instrumentación.

Tampoco deberemos pasar por alto la nueva idea que encontraremos detrás del volante. Así en una misma “piña” se han juntado el selector del cambio, los intermitentes y las funciones del limpiaparabrisas, algo que seguro veremos en futuros Audi. Esto ha permitido liberar la consola central, con más espacio de almacenamiento ahora, que se une a otras mejoras como la luz ambiental más sofisticada, asientos con mayor confort y sujeción, así como recubrimientos con un mayor porcentaje de material reciclado.

Audi Q3 SUV 2025
Audi Q3 SUV 2025

El último detalle de nuestro repaso del nuevo Q3 es que cuenta con evoluciones en su chasis. Por ejemplo, se incorporan las suspensiones adaptativas de doble válvula, para mejorar el confort y también el dinamismo, así como la incorporación de un nuevo modo de conducción “Balanced”, que sustituye al que conocíamos como “Auto”.

El nuevo motor e-Hybrid del Audi Q3

Este reciente Q3 utiliza la plataforma MQB Evo, lo que le ha permitido heredar las tres motorizaciones antes indicadas de su antecesor. La gran novedad, por tanto, será el nuevo propulsor e-Hybrid, cuya comercialización acaba de empezar este mismo mes de julio.

Desgranándolo casi por piezas, este nuevo híbrido enchufable del Q3 suma la fuerza de un gasolina 1.5 TFSI de 177 CV junto con otro eléctrico que aporta 85 kW (116 CV). El combinado eroga un total de 272 CV y 400 Nm de par motor. No podemos olvidar a la que se encarga de gobernar todo el sistema, la transmisión automática S tronic de 6 velocidades, mientras que la tracción es delantera. Y sus prestaciones son un 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.

Audi Q3 e-Hybrid
Audi Q3 e-Hybrid

Otro gran avance es su nueva batería asociada a este e-Hybrid. En concreto hablamos de que cuenta con una capacidad de 25,7 kWh (casi el doble que su antecesor, de los cuales 19,7 kWh son netos), lo que le permite recorrer muchos kilómetros en modo completamente eléctrico. Hablamos de nada menos que 119 km y encima puede ser recargada a 50 kW en corriente continua (26 minutos hasta el 80%). Eso sí, su instalación repercutirá en que el volumen del maletero desciende hasta los 375 litros.

Según lo anunciado por la marca, este nuevo e-Hybrid estará disponible con los cuatro equipamientos ofrecidos en el Q3 (versión de acceso, advanced, S Line y Black line) con un precio de partida de 56.090 euros, lo que le deja un poco por encima del límite para poder acogerse al Plan MOVES.

 

Audi Q3 e-Hybrid

Galería relacionada

El Audi Q3 2025 estrena motorización e-Hybrid

Archivado en:

Audi Q3 Sportback 2025: el nuevo SUV coupé se pone a punto antes de su inminente llegada este verano

Relacionado

Audi Q3 Sportback 2025: el nuevo SUV coupé se pone a punto antes de su inminente llegada este verano

Audi Q3 SUV 2025

Relacionado

Así es la tercera generación del Audi Q3 SUV: esto es lo que esperábamos y lo que nos ha sorprendido