Apunta un nuevo nombre en el repertorio de las interminables marcas chinas que se adentran en el mundo del automóvil: Tank. Bajo esta denominación ya tan sugerente, el popular grupo asiático Great Wall Motors lanza una nueva compañía que aspira a centrar su gama en grandes 4x4 con el objetivo de hacerse un hueco comercial en un segmento muy nicho, pero atractivo, como es el de los auténticos off road.
Su primera gran apuesta es el Tank 300, un exótico todoterreno que, no nos engañemos, muestra una clara inspiración en modelos tan populares en el mundo como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco. Aunque inicialmente comercializado bajo una firma más conocida, como es Wey, finalmente desde Great Wall Motors se ha decidido que este poderoso 4x4 se incluya en esta nueva marca Tank, especialista en este tipo de vehículos.

Mitad Jeep Wrangler, mitad Ford Bronco
Con un diseño por tanto muy reconocible como 4x4, desde China ya apuntan a que el Tank 300 es casi una copia de míticos todoterreno y parece además no ocultarlo. Su tamaño es de 4,76 metros de longitud, con 1,93 metros de ancho y 1,90 metros de alto, y destaca por sus faros redondos, su amplia parrilla rectangular y formas cúbicas que, sin duda, recuerdan y mucho al Ford Bronco. Por su parte, los pasos de rueda rectilíneos y de proporciones XXL muestran ya una clara inspiración a los del Jeep Wrangler, del mismo modo que sus retrovisores cuadrados, el capó casi plano o la silueta de carrocería con tres ventanillas laterales perfectamente alineadas.
De momento, este nuevo 4x4 ya ha comenzado su andadura comercial en China con hasta tres sistemas de propulsión diferentes con los que ya insinúa directamente su intención de expandirse por más mercados internacionales. Todas las variantes son 4x4 de tracción total y equipan una caja de cambios automática con 9 velocidades.

Todos los motores del Tank 300
Abre la gama del Tank 300 una motorización de gasolina turbo de 2,0 litros de cilindrada, con 220 CV y 380 Nm de par máximo, a la que acompaña una variante diésel con motor 2.4 de 184 CV y 480 Nm de par. Por encima emerge un sistema de propulsión híbrido enchufable, denominado Hi4-T, con una potencia total de 408 CV y 750 Nm de par máximo, capaz de combinar un motor 2.0 de gasolina turbo de 245 CV y un motor eléctrico de 163 CV, asociados a una batería de 37 kWh de capacidad. La autonomía eléctrica anunciada es de 105 kilómetros.
De momento el Tank 300 se vende ya en China con precios que arrancan en unos 25.500 euros al cambio con motor de gasolina, y desde 31.800 euros en la versión híbrida enchufable PHEV. Solo queda esperar ahora a ver si veremos próximamente en Europa a este espectacular 4x4… de diseño más que conocido.