Desde Nissan se están preparando para darle un nuevo y fresco aspecto al Qashqai, aunque no llegará pronto al mercado. El popular SUV compacto salió en forma de su tercera generación en 2021, por lo que el fabricante japonés ya está preparando una versión renovada con la que volver a hacer del modelo un superventas, manteniendo la ventaja competitiva que le da su nombre, con el cual tuvo un gran éxito en las anteriores generaciones.
Acontecimientos
Nissan descontinúo el modelo de la generación anterior ofrecido como Rogue Sport en 2022 en EE.UU., aunque en Canadá aún se vende como el Qashqai. Su nueva actualizada en 2021, para el mercado global contó un nuevo estilo frontal y trasero. A pesar de que los restiling rara vez son una gran transformación, el Qashqai recibirá en su frontal un cambio sustancial.
Por fuera
Desde ‘Carscoops’ han realizado un diseño basado en sus informaciones que revela un nuevo aspecto aerodinámico inspirado en el Ariya EV de la marca japonesa, contando con una parrila en cascada flanqueada por un par de paneles decorativos. Los faros tienen las luces diurnas separadas de las unidades principales y también hay un nuevo diseño de la toma de aire de ala parte baja.
Respecto al lateral y a la parte trasera, los cambios son muy pequeños. Ahora sí que hay adornos cromados en el revestimiento inferior de las puertas y el parachoques trasero es completamente nuevo. Por su parte, La forma exterior de las luces traseras sigue siendo la misma, aunque tiene un nuevo gráfico de luces LED en su interior.
Por dentro
En su interior, el nuevo Qashqai se mantendrá de manera muy parecida, aunque con nuevos colores y materiales para los asientos, a lo que hay que sumar nuevas apariencias para el sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas, que podría aumentar, y el cuadro de instrumentos digital. A su vez, irán incluidas También se incluirán la carga inalámbrica, los servicios conectados de Nissan, Android Auto y Apple CarPlay.
Se mantendrán la pantalla de visualización frontal de 10.8 pulgadas, la cámara de 360 grados, el techo panorámico de cristal, la función de masaje en el asiento delantero, el audio premium Bose y la suite de asistentes de conducción de Nissan, que incluye asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptativo dinámico.

Motorización
Al igual que el Qashqai renovado, toda la gama contará con electrificación parcial. Como motor base tendrá con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros de 159 CV y 270 Nm de par con tracción delantera, a través de una transmisión CVT, siendo la 4x4 opcional.
Para aquellos que deseen un coche 100% electrificado, habrá una variante e-Power con un motor de gasolina de 1.5 litros de comprensión variable que produce 158 CV. Este motor no tiene conexión física con las ruedas ya que, en su lugar, usa el motor como generador para alimentar la batería, que alimenta un motor eléctrico, consiguiendo un total de 191 CV para realizar toda la conducción.
Por último, se espera que una versión BEV aparezca después de 2025, realizada sobre una nueva plataforma dedicada a vehículos 100% eléctricos.