Poco a poco vamos conociendo más datos e informaciones de la nueva generación del Mitsubishi ASX, un vehículo que se encuadrará en la categoría de vehículos de tipo SUV pequeños o urbanos.
En informaciones pasadas, ya te avanzamos que la nueva generación del todocamino nipón se basará en la plataforma técnica común conjunta CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De esta forma, el modelo saliente que llegará el mercado en 2023 compartirá muchos genes técnicos con el Renault Captur. Por otro lado, también te podemos confirmar que el vehículo de la marca japonesa también se fabricará en el mismo centro de producción que el Captur, es decir, la fábrica de Renault en Valladolid.
La presentación mundial de la nueva generación del ASX tendrá lugar el próximo mes de septiembre, aunque su comercialización no arrancará ya hasta 2023 (en primavera, incialmente). En las últimas horas, hemos podido conocer de forma oficial la gama mecánica que ofrecerá este SUV urbano del segmento B.
Los motores del Mitsubishi ASX 2023
El motor de acceso a la gama de la nueva generación del ASX corresponderá al propulsor de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros en línea (1.0 MIP-T) de 91 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con sistema de inyección multipunto.

Un escalón por encima se situará otra mecánica de gasolina, concretamente el motor 1.3 DI-T turboalimentado con sistema de inyección directa, 4 cilindros en línea 140 CV de potencia máxima. Este propulsor se podrá combinar con un cambio manual de seis marchas o con el cambio automático de doble embrague 7DCT de siete velocidades (en este último caso, el rendimiento anunciado es de 158 CV).
Como gran novedad en este modelo, el ASX 2023 también ofrecerá una versión con tecnología híbrida no enchufable (HEV) de 145 CV de rendimiento máximo. En esta tecnología, tomarán protagonismo un motor de gasolina de 1,6 litros, otros dos motores eléctricos, una batería de 1,3 kWh de capacidad y una caja de cambios multimodo sin embrague.
Coronará la oferta mecánica del nuevo SUV la versión híbrida enchufable 1.6 PHEV DE 160 CV de potencia máxima dotada de un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh de capacidad (con un nivel de emisiones inicial de tan sólo 30-31 g/km de CO2).