Mini John Cooper Works GP 2020: así es ya el Mini más rápido y potente

Con genes de carreras y 306 CV, el nuevo Mini John Cooper Works GP es ya el modelo más rápido aprobado por la marca para uso en carretera. En marzo de 2020 llegarán las primeras entregas.

Mini John Cooper Works GP 2020: así es ya el Mini más rápido y potente
Mini John Cooper Works GP 2020: así es ya el Mini más rápido y potente

El Salón de Los Ángeles en su edición de 2019 que se está celebrando actualmente nos ha dejado mucho SUV y mucho nuevo coche eléctrico, pero también un pequeño apartado todavía para la emoción. Es aquí, precisamente, donde quizá su gran novedad ha sido el nuevo Mini John Cooper Works GP, un pequeño deportivo que establece ya nuevas referencias en su segmento y que se convierte en el Mini más rápido aprobado por la marca nunca para su uso en carretera.

Con esta carta de presentación, por tanto, se ha presentado ya definitivamente el Mini John Cooper Works GP, del que hasta ahora solo teníamos información a través de prototipos camuflados rodando por Nürburgring. Con cambios mecánicos, de diseño, de desarrollo y de equipamiento, el modelo ha iniciado ya su producción en Oxford, de donde saldrán 3.000 unidades de una edición limitada que empezarán a entregarse en todo el mundo a inicios de marzo de 2020.

Mini John Cooper Works GP 2020: su motor

Pero vamos directamente a lo que interesa. El nuevo Mini John Cooper Works GP cuenta ahora con el motor de 4 cilindros y 2,0 litros TwinPower Turbo que desarrolla en total 306 CV de potencia, es decir, hasta 75 CV más que el actual Mini John Cooper Works. El bloque presenta ahora numerosos detalles modificados, como un turbo de nuevo desarrollo, un cigüeñal reforzado con un diámetro del cojinete principal ampliado, pistones específicos, bielas sin casquillo o un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado. Además, la relación de compresión se ha reducido de 10,2 a 9,5: 1, y el conducto de aire de admisión también se ha rediseñado.

Mini John Cooper Works GP 2020: así es ya el Mini más rápido y potente

Mini John Cooper Works GP 2020

Con todo ello, el nuevo Mini John Cooper Works GP desarrolla también un gran par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm, generando unas fantásticas prestaciones. El deportivo acelera ahora de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima, sin limitación electrónica, de 265 km/h. El modelo cuenta también con una altura de suspensión rebajada en 10 milímetros frente al actual Mini John Cooper Works.

Mini John Cooper Works GP 2020: con 2 plazas

Basado en el Mini de 3 puertas, el nuevo John Cooper Works GP cuenta con 2 plazas y con numerosos avances en su construcción ligera, en rigidez torsional y en la aerodinámica. Con faldones específicos, un nuevo alerón del techo, innovadoras cubiertas en pasos de rueda de carbono o un interior con asientos y puesto de conducción también específicos, el modelo cuenta incluso con un sistema de escape deportivo nuevo que genera, según la marca, un sonido emocionalmente muy potente.

Mini John Cooper Works GP 2020: así es ya el Mini más rápido y potente

Mini John Cooper Works GP 2020: así es su interior

El nuevo Mini John Cooper Works GP está equipado también de serie con un nuevo cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, completado con bloqueo del diferencial integrado y adaptado a las prestaciones de par y potencia del motor. E incluye, por supuesto, levas en el volante para un uso completamente manual.

El sistema de frenos del deportivo también es propio e incluye ahora frenos de disco de pinza de aluminio fija de 4 pistones delante y pinza flotante de un pistón detrás. En cuanto a neumáticos, el nuevo Mini John Cooper Works GP llega con medida 225/35 R18, con llantas GP exclusivas. En cuanto a su equipamiento, el pequeño deportivo ofrece de serie el sistema Connected Media, con información específica a través de la pantalla digital de 6,5 pulgadas de la instrumentación.

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Relacionado

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

Relacionado

Por qué el MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

Los mejores vídeos