Por qué el MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre de forma diferente. ¿Te imaginas un auténtico SUV con la conducción y la deportividad de un MINI? ¿Y un verdadero MINI con espacio familiar y capacidad para circular por cualquier terreno? El MINI Countryman es el MINI para todo y para todos, un SUV único.

Autopista.es para MINI

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede
Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

Seguro que muchas veces lo has soñado, pero tener hoy un verdadero MINI como primer coche del hogar, de tu casa, es ya una realidad. El nuevo MINI Countryman, con capacidad para hasta 5 plazas reales muy cómodas incluso para largas distancias, representa la gran apuesta de la marca en el segmento de los SUV. Eso sí, dentro de la categoría con mayor crecimiento de mercado y con mayor número de modelos, no esperes uno más: el MINI Countryman es además la nota más original y distintiva que encontrarás hoy.

Porque el nuevo MINI Countryman es espacio... pero también mucho más. ¿Te subes? Vayamos por ejemplo a hacer la compra o planteemos un viaje: su gran maletero, con 450 litros de capacidad (100 más ahora que su antecesor), pero ampliables hasta 1.390 litros plegando sus asientos traseros, tiene sitio para todo lo que necesites. Además, ofrece soluciones tan ingeniosas como un portón trasero automático capaz de abrirse incluso pasando el pie por debajo del faldón trasero (muy práctico porque tus manos, reconócelo, muchas veces no dan ya para más), o los asientos posteriores variables, que pueden moverse longitudinalmente 13 cm para ganar ese espacio extra que te hace falta puntualmente. Todo facilidades.

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

Nuevo MINI Countryman

Mini Countryman: adiós a la rutina

Pero dejemos ya la rutina, porque el nuevo Countryman la ha superado. Y salgamos de excursión o a disfrutar de la naturaleza... ¿Con un MINI? Sí, con el SUV de MINI. Porque el MINI Countryman también ofrece hoy la versatilidad de un todoterreno para llevarte donde quieras, gracias a la posibilidad de contar con su sofisticada tracción integral a las cuatro ruedas ALL4. Este sistema aporta siempre más seguridad y adherencia, independientemente del terreno, y tanto confía MINI en él que incluso te ofrece un original contador de tiempo circulando por carretera no convencional (Country Timer) para que veas lo que da de sí este SUV fuera del asfalto.

¿Que la ruta termina donde te lleva un SUV? Al contrario, con el MINI Countryman solo acaba de empezar. Para que disfrutes realmente del ocio y de tus actividades deportivas, la marca te ofrece también accesorios tan prácticos como porta bicicletas plegables a medida del hueco del maletero o un sorprendente banco exterior de 2 asientos Picnic Bench, que se extrae por debajo del fondo de carga para que, también siempre de la manera más cómoda posible, repongas fuerzas al aire libre. Este SUV piensa en todo.

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

MINI Countryman

MINI Countryman: un MINI de verdad

Compraste, viajaste y llegaste, pero... ¿así, durante trayectos sin más? Puede que en cualquier otro SUV, sí (y ya es bastante), pero no aquí. Porque sentarte en el nuevo Countryman es hacerlo además en el modelo más emocional de su clase. Un MINI sabes que siempre es un MINI… y el Countryman, anque SUV, también lo es.

Desarrollado con la misma base del nuevo BMW X1, el MINI Countryman mantiene toda la esencia al volante de un MINI, pero con una posición más alta de conducción, como te gusta, y sobre una carrocería que mide 4,30 metros, la más larga en la historia de la marca. Gracias a su gran anchura, su estabilidad es muy alta y notarás siempre un tacto muy directo y deportivo de todos sus mandos, tanto al acelerar, como al frenar o mover su volante. Agilidad que se acompaña de tres posibles perfiles de conducción, para que elijas a través del selector MINI Driving Modes el que más te guste: Green, MiD o Sport. Así que si quieres disfrutar también conduciendo, y no solo limitarte a disponer de un buen SUV familiar, el MINI Countryman es tu coche.

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

MINI Countryman

MINI Countryman: prestaciones con el menor consumo

Porque además, con una gama muy completa, hoy encontrarás también el MINI Countryman que desees independientemente de lo que busques. El cáracter y la eficiencia lo tienes siempre asegurado con todos sus nuevos motores Twin Power Turbo más eficientes, pero, ¿prefieres gasolina? Pues encontrarás opciones entre 102 y 192 CV, partiendo de solo 5,8 l/100 km de consumo. ¿Que todavía no te vale y necesitas más? Pues acaba de salir a la venta el nuevo MINI Countryman John Cooper Works, una versión de alto rendimiento, con 306 CV, una estética más deportiva y una puesta a punto específica, capaz de sorprenderte hasta rodando en un circuito. Sí, recuerda que es un MINI. Y, si a cambio eres de los que sigues queriendo diésel, tranquilo, que como en gasolina también tendrás versiones One, Cooper y Cooper S, en este caso entre 116 y 190 CV, con consumos de apenas 4,3 l/100 km.

Hasta aquí la oferta digamos más convencional, porque este camaleónico SUV sorprende también hoy con su nueva y más avanzada variante MINI Countryman Híbrido Enchufable, la óptima para quien busque además de todo el espacio, el tacto deportivo y la versatilidad off road que te hemos contado, también el mejor SUV para gastar lo mínimo y circular sin restricciones por la ciudad. Pega en él tu distintivo medioambiental CERO EMISIONES de la DGT, y empieza también a beneficiarte de todas las ventajas de aparcamiento o uso que esta etiqueta implica. Y es que con el nuevo el nuevo MINI Countryman Híbrido Enchufable podrás a plena carga circular hasta 56 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que, sin duda, te permitirá desplazarte diariamente sin emitir ninguna emisión contaminante.

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

MINI Countryman Híbrido Enchufable, la versión más eficiente de la gama

MINI Countryman: con la última tecnología

Como has podido ver, el MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV y como en ningún otro SUV, y lo hace además siempre acompañado también de la última tecnología y del mejor diseño de la marca. Y sí, faltaría más, tu teléfono móvil también tiene cabida y es bien recibido. Con una nueva consola central con cargador inalámbrico para que no te quedes nunca sin batería y toda la conectividad e integración del sistema MINI Connected, este SUV estrena también una nueva pantalla táctil de hasta 8,8 pulgadas, nuevas tapicerías, muchos detalles de personalización y, sí, vuélvete a sorprender, incluso dispone de una nueva antena con alarma luminosa que parpadea para reconocer el coche a distancia y, por ejemplo, localizarlo fácilmente en párkings o centros comerciales. No, del nuevo MINI Countryman, definitivamente, no te vas a poder olvidar.

Por qué el nuevo MINI Countryman te lleva hoy donde ningún otro SUV puede

MINI Countryman: así es su interior

Y siéntete también tranquilo a bordo, porque el nuevo MINI Countryman te lleva siempre por supuesto con total seguridad. Con la máxima puntuación (5 estrellas) obtenida en las pruebas de choque de EuroNCAP, este SUV te ofrece múltiples asistentes a la conducción, como aviso de colisión, frenada de emergencia con detección de obstáculos y peatones, control de velocidad activo, cambio automático de luces, reconocimiento de señales, cámara de marcha atrás, información proyectada en el parabrisas (Head Up Display) o asistente de aparcamiento. Si pruebas el MINI Countryman ya no querrás subir a otro SUV.

MINI Countryman Híbrido Enchufable: sin límites en la ciudad (VÍDEO)

Relacionado

MINI Countryman Híbrido Enchufable: sin límites en la ciudad (VÍDEO)

Todo lo que ofrece el MINI Countryman Híbrido Enchufable

Relacionado

Todo lo que te ofrece el MINI Countryman Híbrido Enchufable

Los mejores vídeos