MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones más interesantes si te gusta viajar, y viajar además acompañado. Un coche perfecto para ti que conduces y para todos los demás.

Autopista.es para MINI

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás
MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Comprar un coche no es tarea fácil. En principio siempre buscamos el que nos gusta, independientemente del tamaño, la carrocería o el motor. Pero luego abrimos nuestro campo de visión. Pensamos en la pareja, en la familia, en los viajes con amigos... y el abanico de posibilidades se amplía. Y entre todas estas posibilidades, el MINI Countryman se establece como una de las más completas, por diseño, por espacio y por tecnología.

No vamos a descubrir nada que no sepas. MINI hace coches que gustan. Su diseño único combinado con la estética SUV han hecho del MINI Countryman uno de los más exitosos de la firma desde su lanzamiento en 2010. Porque al contrario que otros SUV del mercado, los británicos apuestan por una imagen desenfadada, en la que se dan la mano el pasado con el futuro.

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

MINI Countryman, tu coche… y el de los demás

Porque gusta a todo el mundo… y porque todos pueden aprovecharse de sus ventajas. El conductor porque sabe que con el MINI Countryman encontrará un coche diferente, un SUV con las señas de identidad MINI, con ese dinamismo que ya es marca de la casa y el punto de diversión que hace que cada viaje sea diferente.

Y a los pasajeros. Porque tus amigos quieren formar parte de tus experiencias, disfrutar contigo en cada trayecto y convertir cada salida de fin de semana en un evento único. Pero tampoco dejará de disfrutarlo tu familia. Qué mejor viaje que aquel en el que compartimos destino con nuestra familia e hijos, con la tranquilidad de que, con unos o con otros, el MINI Countryman ofrece un espacio interior suficiente para viajar cómodos y con el equipaje que necesitamos.

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

MINI Countryman: máximo espacio y versatilidad

Así, las medidas de la nueva generación, con 4,30 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,55 metros de alto, ofrecen una habitabilidad interior excepcional. Sin olvidarnos de un maletero que ha crecido hasta en 100 litros, alcanzando ahora unos más que interesantes 450 litros de capacidad mínima.

Es decir, tenemos un coche lo suficientemente versátil para convertirse en el primer coche del hogar. Con un tamaño ideal para moverse por ciudad y hacer los recados del día a día, pero, sobre todo, con el que viajar cómodos pese a ir lleno de pasajeros y equipaje. Los más aventureros pueden contar con todo el material que necesitan en sus escapadas, con un asiento exterior que se extrae del maletero gracias a la función “Picnic Beach" o la posibilidad de añadir un portabicicletas específico para el modelo.

MINI Countryman, gusta por dentro y por fuera

Viajar cómodos es una de las principales ventajas a la hora de comprar un coche, pero que éste sea estéticamente atractivo es muy necesario. Porque un coche es una inversión para muchos años, quién sabe si para varias décadas. Pero con el MINI Countryman nos aseguramos un SUV que nos gusta y que gustará a los demás.

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Con un pie en el futuro pero la mirada en el pasado, los interiores de MINI son únicos

El interior ha sido completamente rediseñado, pero manteniendo el ambiente MINI que confiere un aspecto diferente y Premium al habitáculo. El sapicadero y la consola central son completamente nuevos, añadiendo una gran pantalla táctil (de 8,8 o 6,5 pulgadas) en la que se muestran todos los datos que necesitamos, así como da cabida a la conectividad de MINI Connected, esencial para muchos conductores que buscan una integración completa entre teléfono y vehículo. Y sin olvidarnos del cargador inalámbrico, esencial para ellos.

Además, su amplia gama de acabados y tapicerías vuelve a poner el foco en la versatilidad. No es lo mismo que viajemos habitualmente con adultos o con niños, quienes suelen provocar un mayor desgaste de los materiales más delicados. Sin embargo, su amplia oferta garantiza la terminación perfecta, busquemos lo que busquemos.

El exterior no es menos atractivo. Los faros redondos y la parrilla hexagonal son dos características que parecen indisolubles de los modelos de MINI. Tampoco su trasera, identificable desde el primer momento. A ello añadimos la poderosa imagen SUV que tantos adeptos ha ganado en los últimos años y los detalles que convierten al Countryman en un coche especial, como la proyección del logo de la marca sobre el suelo o un nuevo sistema luminoso que hace inmediatamente reconocible al coche en un parking atestado de automóviles.

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Por diseño y tecnología, el MINI Countryman gustará a cualquier pasajero

MINI Countryman, con la última tecnología

Pero un coche como el MINI Countryman no puede dejar de mirar al futuro. Conscientes de que es necesario avanzar sin perder la perspectiva de aquello que les ha llevado a ser una firma de referencia, en MINI apuestan por la última tecnología para sus vehículos y este SUV no es una excepción.

Si buscas un gasolina, MINI ofrece tres versiones que harán las delicias de quienes se pongan al volante. Como versión de acceso, el más modesto de los MINI Countryman ya monta un bloque de 102 CV y puedes diferenciarlo por su apellido One. Por encima, hace acto de presencia el archiconocido Cooper, esta vez con 136 CV o 192 CV, este último bajo el nombre Cooper S. Por último, la máxima deportividad en MINI es sinónimo del John Cooper Works, con un bloque que entrega hasta 306 CV de potencia, con una imagen y puesta a pun to específicas.

Por su parte, quienes opten por un diésel pueden hacerlo en sus versiones One D, de 116 CV, el llamado Cooper D, con 150 CV, o el más deportivo Cooper SD que se ofrece como el tope de gama en la oferta de gasóleo y se configura con un motor de 190 CV.

MINI Countryman: el SUV perfecto para ti y para los demás

Para la ciudad y el campo, el MINI Countryman tiene motorizaciones para todos los gustos

Si, por el contrario, te mueves habitualmente por ciudad y no quieres que las restricciones anticontaminación puedan arruinar tus planes, el híbrido enchufable es la mejor opción. Hablamos de un modelo que cuenta con la etiqueta CERO EMISIONES, con las ventajas fiscales y burocráticas añadidas a esta tecnología. Además, garantiza evitar cualquier tipo de restricción en la actualidad y en los próximos años, ya que es capaz de almacenar una autonomía eléctrica de 56 kilómetros.

El consumo, de 1,9 l/100 km también es uno de sus puntos fuertes pero, además, la tecnología híbrida no es sinónimo de aburrimiento. Así, este SUV no renuncia a ese punto de picante en ninguna de sus versiones. En este caso hablamos de una motorización que entrega hasta 224 CV, por lo que la diversión está garantizada.