Mini John Cooper Works 2022: así es el nuevo deportivo, ¡todo un juguete!

El Mini John Cooper Works pasa también por su proceso de renovación en su tercera generación. Así se presenta el pequeño deportivo.

Nuevo Mini John Cooper Works 2022.
Nuevo Mini John Cooper Works 2022.

A comienzos de este año 2021, Mini nos presentó el “restyling” o actualización de la tercera generación de su emblemático modelo. Ya entonces comentamos que estos cambios llegarían también a la versión eléctrica Mini Cooper SE y a la más deportiva, la que todos conocemos bajo la denominación John Cooper Works.

Ahora ya podemos disfrutar en toda su plenitud de los detalles del nuevo Mini John Cooper Works que, si bien mantiene el mismo nivel de potencia que antes, presenta ahora novedades estéticas en exterior, interior y en su nivel de equipamiento, en la línea también con lo visto en la renovación del Mini “normal”.

Mini John Cooper Works 2022.
Mini John Cooper Works 2022.

Mini John Cooper Works 2022: así se actualiza

El nuevo Mini JCW mantiene su seña de identidad con los faros delanteros de LED redondos, si bien es en la parrilla frontal donde percibimos los cambios y las adaptaciones necesarias para ser un gran y pequeño deportivo. Las tomas de aire son de mayores dimensiones y el listó rojo se extiende ahora a mucho más abajo.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, ya puedes preguntar todas las dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos mismos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

En el lateral destacan las llantas de aleación ligera 17 pulgadas de serie, 18 en opción, que esconden un equipo de frenos específico desarrollado por Brembo. En la zaga, junto al mítico diseño “Union Jack” de la bandera británica en los grupos ópticos, nos encontramos con un difusor rediseñado y con la doble salida de escape deportivo.

Mini John Cooper Works 2022.
Mini John Cooper Works 2022.

A nivel mecánico, bajo el capó sigue mandando un motor de gasolina TwinPower Turbo de 2,0 litros, con 231 CV de potencia y 320 Nm de par. Este se puede asociar a un cambio manual de seis marchas o a uno automático Steptronic Sport de ocho velocidades, que se traduce en aceleraciones 0 a 100 km/h más veloces: 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente.

El alto equipamiento que ofrece el nuevo Mini John Cooper Works toca todos los apartados: a nivel mecánico, destaca la suspensión deportiva específica, con una nueva versión de la suspensión adaptativa opcional, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia para un mayor equilibrio entre deportividad y confort. Ya en el interior, se ofrecen diferentes y nuevos paquetes de equipamiento, que incorporan nuevas opciones como el volante calefactable, la función “Stop & Go” en el Control de Crucero Activo, el aviso de salida de carril, los sensores de aparcamiento traseros… Por su parte, la pantalla táctil que comanda el salpicadero también es nueva: 8,8 pulgadas que encierran un nuevo sistema operativo más intuitivo y, por primera vez, con “Live Widgets” conectados.

 

Mini John Cooper Works 2022.

Galería relacionada

Así luce el nuevo Mini John Cooper Works 2022

Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio 2021, todos los datos y precios de los nuevos modelos

Relacionado

Mini 3 y 5 puertas y Cabrio 2021: todos los precios y datos para España

En el futuro de Mini habrá dos nuevos SUV y un compacto premium

Relacionado

Todos los planes de Mini: dos nuevos SUV, un compacto y nuevos motores

Los mejores vídeos