¡Nuevo Mini 2022! Así se renueva ya el utilitario más emocionante y divertido

El Mini de tercera generación recibe un interesante y moderno lavado de cara en prácticamente todos sus frentes, versiones y carrocerías.

Mini 2022: novedades en todos los frentes.
Mini 2022: novedades en todos los frentes.

Llegan aires de cambio para los Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Cabrio, incluyendo sus versiones deportivas John Cooper Works y la eléctrica Cooper SE. La tercera generación del Mini recibe su correspondiente “restyling” de mitad de ciclo con unas novedades que arrancan desde su propio diseño exterior, pero que se extienden al habitáculo y a su equipamiento. Estarán disponibles en los concesionarios desde marzo de este año 2021.

Nuevo Mini Cooper S 3 puertas.
Nuevo Mini Cooper S 3 puertas.

Mini 2022: nueva imagen exterior

Comenzando por su carrocería, los renovados Mini presumen de un diseño frontal nuevo: en la parrilla, el contorno hexagonal es ahora más prominente; nuevas entradas de aire verticales aparecen donde antes estaban los faros antiniebla, mientras que los faros delanteros de LED son de serie en toda la gama (adaptativos opcionales). Los intermitentes laterales, integrados en los insertos específicos sobre el paso de rueda, tienen también nuevo diseño y tecnología LED. En la zaga, el paragolpes se ha rediseñado y las ópticas adoptan de serie el diseño “Union Jack” de la bandera británica.

Una de las novedades principales la encontramos en el techo de los nuevos Mini. Si estábamos ya ante una marca donde la personalización y las combinaciones de varios colores estaban a la orden del día, ahora Mini ha dado un paso más: ofrece un nuevo techo multitono. Se trata de un acabado degradado, que juega con las tonalidades azul “San Marino”, el “Pearly Aqua” y el negro “Jet”; tres tonos de color que se aplican “uno tras otro”, aseguran desde Mini.

Aparte de todo esto, se ofrecen tres nuevos colores para la carrocería –gris metalizado “Rooftop”, azul metalizado “Island” y amarillo “Zesty”–, nuevos acabados, como el “Piano Black” para la misma carrocería, y un nuevo listado de llantas de aleación ligera de 17 o 18 pulgadas, con cinco nuevas opciones.

Nuevo Mini Cooper SE.
Nuevo techo multitono en los renovados Mini.

Mini 2022: habitáculo más moderno

Si echamos un vistazo al interior de los nuevos Mini, encontramos pequeños y nuevos detalles interesantes: por ejemplo, el nuevo volante deportivo (ahora con función calefactable opcional), los nuevos asientos deportivos en color “Light Chequered), nuevo diseño en superficies y difusores de aire, pantalla táctil de 8,8 pulgadas en el centro del salpicadero y la opción de contar con iluminación ambiental. De serie en el Mini eléctrico, se ofrece como opción para las otras versiones la instrumentación multifuncional tras el volante, con una pantalla de 5 pulgadas.

El equipamiento interior también se ha reforzado. El paquete de tecnologías de asistencia a la conducción incluye el asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero –ahora con función Stop&Go– y una nueva alerta de cambio involuntario de carril. A nivel de conectividad, el paquete “Connected Navigation” incluye información de tráfico en tiempo real y la conexión Apple CarPlay; por su parte, el mismo paquete “Plus” añade el Head-up display y la carga inalámbrica del smartphone, entre otros detalles.

Nuevo Mini Cooper SE, con iluminación ambiental opcional.
Nuevo Mini Cooper SE, con iluminación ambiental opcional.

Mini 2022: misma gama mecánica

Los renovados Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Cabrio no reciben cambios en su gama de motores. Sí que hay novedades, por ejemplo, en el chasis, que recibe una función adaptativa opcional con amortiguación continua con frecuencia selectiva. Esta suspensión adaptativa, que puede reducir las fuerzas de los amortiguadores hasta en un 50 por ciento, estará disponible en todas las versiones, a excepción del Mini One y del Mini Cooper SE. Este último sí recibe, como las versiones automáticas, un nuevo freno de mano eléctrico.

Los Mini de gasolina siguen apostando por un motor de 1,5 litros sobrealimentado, con tecnología TwinPower Turbo, con potencias de 102 o 136 CV. Con el motor 2.0, ya de cuatro cilindros, la potencia es de 178 CV o bien de 231 CV para las versiones John Cooper Works más deportivas. Todos ellos, cumpliendo con los niveles de emisiones Euro 6d, y disponibles con caja de cambios manual de 6 marchas (de serie) o bien automática Steptronic de doble embrague de 7 marchas (8 para el JCW).

En el caso del Mini Cooper SE cien por cien eléctrico, se olvida de cualquier tipo de emisión contaminante cuando esté en marcha. Tiene un motor eléctrico de 184 CV y una batería de 32,6 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía que oscila entre los 203 y los 234 kilómetros, según el ciclo WLTP.

 

Nueva familia Mini 2022.

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