Todos los planes de Mini: dos nuevos SUV, un compacto y nuevos motores

Bernd Körber, director de Mini, ha avanzado los próximos planes de la marca, entre los que se incluyen dos nuevos vehículos de tipo SUV, un compacto y nuevos motores.

En el futuro de Mini habrá dos nuevos SUV y un compacto premium
En el futuro de Mini habrá dos nuevos SUV y un compacto premium

El futuro a corto y medio plazo de la marca Mini incluirá como grandes novedades dos nuevos vehículos de tipo SUV/Crossover, un nuevo automóvil para el segmento de los compactos premium y nuevas alternativas mecánicas que mejorarán sus niveles de eficiencia.

En el libro de ruta de la marca británica también está muy presente realinear su línea de vehículos con un claro enfoque en expandir la movilidad eléctrica, así como su fortalecimiento en China y mejorar su "compromiso en los segmentos de crossovers y compactos premium".

En el relanzamiento de la marca emprendido hace ya 20 años, el siguiente paso es seguir adaptándose a los tiempos presentes y futuros, de ahí que la compañía no escatimará esfuerzos en una nueva gama de vehículos totalmente eléctricos, entre los que se incluirán varios modelos. Entre ellos, un nuevo e inédito crossover/SUV que se comercializará únicamente en versión puramente eléctrica.

Por otro lado, también se ha anticipado que el Countryman de próxima generación se ofrecerá con trenes de potencia convencionales (gasolina y diésel) y electrificados (con posibles versiones híbridas e híbridas enchufables e incluso cien por cien eléctrica).

Sin embargo, Mini no sólo se volcará en la electromovilidad, sino que seguirá apostando firmemente por los motores de gasolina y diésel de nueva generación, ya que "continúan siendo una solución ideal para grupos objetivos y regiones cuyas necesidades de movilidad aún no se satisfacen con vehículos totalmente eléctricos".

Los coches eléctricos puros, claves en el futuro de Mini
Los coches eléctricos puros, claves en el futuro de Mini

Además del crossover puramente eléctrico (el más grande en este segmento que tendrá Mini) y de la nueva generación del Countryman, la compañía también tiene previsto lanzar un nuevo vehículo en el “segmento compacto premium”. La marca británica no ha avanzado muchos detalles al respecto, pero sí ha sugerido que dicho automóvil será relativamente grande, ya que "satisfará las crecientes demandas de muchos clientes en términos de espacio y versatilidad", sin olvidar algunos de los rasgos esenciales típicos en el ADN de la firma.

El creciente mercado chino será otra de las importantes líneas de actuación de Mini para el futuro a corto y medio plazo. Para aumentar los niveles de ventas en China, está previsto que la fabricación de los vehículos eléctricos puros de la compañía tenga lugar en dicho país a partir de 2023. Estos automóviles de cero emisiones se basarán en una nueva arquitectura técnica y se fabricarán en cooperación con el grupo chino Great Wall Motor.

¿Y los modelos deportivos de altas prestaciones John Cooper Works? Al respecto, la firma ha asegurado que constituyen apenas el 5 por ciento del total de las ventas a nivel mundial de la marca, mientras que los vehículos electrificados están ganando popularidad y aumentando sus matriculaciones de forma progresiva y a buen ritmo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Mini Countryman 2020: precios y equipamiento para España del nuevo SUV

Relacionado

Mini Countryman 2020: precios y equipamiento para España del nuevo SUV

Mini Cooper SE: precios y claves para España del nuevo Mini eléctrico

Relacionado

Mini Cooper SE: precios y claves para España del nuevo Mini eléctrico