MG Marvel R Electric y MG5: así son el nuevo SUV y el familiar que se venderán en España

MG redobla su apuesta en su expansión europea. Te contamos todos los detalles de los MG Marvel R Electric y MG5 Electric, los nuevos eléctricos de la firma.

MG Marvel R Electric y MG5 Electric, los nuevos modelos eléctricos para Europa
MG Marvel R Electric y MG5 Electric, los nuevos modelos eléctricos para Europa

Hace apenas dos días que te confirmamos el inminente desembarco de MG en España. La firma británica, ahora con capital chino, ha confirmado que muy pronto contará con una red de concesionarios en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares para, posteriormente, expandirse a otras partes del territorio español. Sus primeros modelos serán dos SUV, uno eléctrico y un híbrido enchufable, que, próximamente, se verán acompañados de otros dos modelos completamente eléctricos.

Tal y como ha confirmado la marca, MG ofertará en Europa dos nuevos modelos que se situarán por encima de los MG SZ EV y MG EHS. Estos vehículos tendrán un enfoque más lujoso, con el objetivo de ampliar una oferta que, hasta ahora, destacaba por unos precios más bajos que los de la competencia. Sus MG Marvel R Electric y MG5 Electric serán los próximos en llegar.

El MG Marvel R Electric se posicionará como un SUV moderno y muy tecnológico
El MG Marvel R Electric se posicionará como un SUV moderno y muy tecnológico

MG Marvel R Electric, la opción SUV

Una vez asentada su base, MG apuesta por la llegada de modelos más sofisticados, con un diseño más moderno y dirigidos a un público que esté dispuesto a pagar un extra por tener un coche más atractivo y pasional.

Con esta premisa llega el MG Marvel R Electric, un SUV eléctrico de 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes es de 2.800 mm. En el exterior se hace una clara apuesta por las formas limpias y minimalistas. En el interior destaca su espectacular pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Su maletero de 375 litros se complementa con uno secundario bajo el capó que añade otros 150 litros.

En el aspecto mecánico, este MG Marvel R Electric cuenta con tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el posterior, que suman 288 CV de potencia. Esto permitirá al SUV eléctrico cubrir el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Además, sus batería garantizan una autonomía de 400 kilómetros y una carga rápida  que permitirá obtener el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

Al igual que el MG Marvel R Electric, el MG 5 Electric se presenta con 400 kilómetros de autonomía
Al igual que el MG Marvel R Electric, el MG 5 Electric se presenta con 400 kilómetros de autonomía

MG5 Electric, el primer familiar completamente eléctrico

Más allá de las cifras ofrecidas por el MG Marvel R Electric, la firma también quiere apuntarse otro tanto: el MG5 Electric es el primer familiar completamente eléctrico del mercado.

En este caso, la carrocería Station Wagon del MG5 Electric comparte algunas líneas de diseño con el MG Marvel R Electric, aunque es cierto que se muestra menos lujoso que su hermano SUV. En este caso, hablamos de un vehículo con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm que, además, aprovecha mejor el espacio y ofrece 578 litros de maletero, ampliables hasta 1.456 litros con los asientos traseros abatidos.

De igual modo, su autonomía es de 400 kilómetros, de la que se puede tener disponible un 80 por ciento de la carga en apenas 30 minutos.  En cuanto a su mecánica, cuenta con un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 184 CV de potencia y del que no se han ofrecido detalles sobre sus prestaciones.

 

MG Marvel R Electric

Galería relacionada

MG Marvel R Electric y MG 5 Electric, las mejores fotos de los nuevos modelos

Archivado en:

MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

Relacionado

MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

MG HS 2021: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, a la venta en Europa

Relacionado

MG HS 2021: así es el nuevo SUV híbrido enchufable, a la venta en Europa

Los mejores vídeos