La marca MG regresa a España en primavera con estos nuevos SUV: todos sus planes

España vuelve a recibir una firma que dijo su adiós hace algunos años. MG regresa a nuestro país con nuevos SUV y la intención de democratizar el coche eléctrico.

MG vuelve a España con SUV eléctricos e híbridos enchufables, todos sus planes
MG vuelve a España con SUV eléctricos e híbridos enchufables, todos sus planes

El futuro pasa por China. Al menos para muchas de las marcas que en los últimos 20 años han pasado por dificultades económicas. Incluso entrando en suspensión de pagos, como le sucedió a MG Rover en 2005, el grupo automovilístico donde se aglutinaba la propia MG y Land Rover, pero también Austin, Morris, Jaguar o Mini.

Desde ese momento, MG estuvo bajo el interés de SAIC, el mayor fabricante de vehículos chinos y el séptimo grupo automovilístico mundial. Tras diversas idas y venidas, en 2007 MG paso a ser una firma más dentro de este conglomerado, posicionándose como una marca de futuro y un nombre con el que buscar su expansión a otros mercados, apostando por una firma conocida en Europa (nunca se llegó a marchar del todo de Reino Unido) que hiciera más sencilla la entrada de coches eléctricos baratos.

El MG ZS EV se vende en Reino Unido por debajo de los 24.000 euros
El MG ZS EV se vende en Reino Unido por debajo de los 24.000 euros

Ahora, tras diversos anuncios en los últimos meses, ya sabemos que MG volverá a operar en España con una primera red de puntos de venta en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares para, más tarde, expandirse por Andalucía, Aragón, Murcia, Alicantes, País Vasco y Canarias. La firma de origen británico y capital chino tendrá su sede en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, tal y como han confirmado ejecutivos de la propia marca a El Español.

El objetivo de la nueva llegada de MG es hacerse un importante hueco en el mercado de los modelos más electrificados, ofreciendo SUV a precios muy razonables. Así, todos los modelos serán eléctricos o híbridos enchufables. A falta de una confirmación oficial en la que se muestre todos los detalles de su gama, el objetivo de MG es vender estos vehículos por debajo de 24.000 euros. Si sus planes se cumplen, en 2023 esperan vender 11.000 unidades anuales en nuestro país.

El MG EHS será la opción híbrida enchufable en España
El MG EHS será la opción híbrida enchufable en España

¿Qué modelos de MG se esperan?

Con un precio tope de 24.000 euros, es de esperar que los modelos MG que lleguen al mercado sean los mismos SUV de los que te hemos venido hablando en el último año que, como ya te adelantábamos, acabarían aterrizando en Europa.

Así, es de esperar que en la cartera de MG se ofrezcan dos modelos. El primero de ellos será el MG ZS EV, un SUV que ya se vende en Reino Unido con un precio de salida de 23.800 euros, con la instalación de un punto de carga en casa incluida. Este SUV eléctrico cuenta con un motor de 141 CV y su autonomía es de 262 kilómetros. A cambio, promete un gran espacio interior y de carga, con un maletero de 448 litros, pese a ser de tamaño utilitario. En este enlace tienes todos los detalles sobre este SUV.

Al modelo anterior eléctrico se le sumará una opción híbrida enchufable. Hablamos del MG EHS, un SUV ligeramente más grande que, eso sí, en Reino Unido supera ligeramente los 30.000 euros como precio de salida. En este caso, la potencia la entrega un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros que cuando trabaja solidariamente con el motor eléctrico pueden entregar hasta 258 CV. Su autonomía de 52 kilómetros eléctricos le entrega la pegatina Cero Emisiones. Tienes más información sobre este SUV PHEV en este enlace.

Archivado en:

MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

Relacionado

MG XS, el nuevo SUV pequeño para Europa

Se buscan interesados en MG Rover

Relacionado

MG Rover pasa a manos chinas

Los mejores vídeos