La carrocería coupé del nuevo Mercedes GLE ya está a la venta en nuestro país. Tal y como ha anunciado la propia marca, ya admiten pedidos del nuevo SUV, cuyas primeras unidades serán entregadas el próximo mes de mayo.
El nuevo Mercedes GLE Coupé llega con el objetivo de aportar una imagen más deportiva de este gran SUV y seguir aumentado las ventas de un segmento que ya suponen casi un tercio de las ventas de turismos dentro de la firma. Según sus datos, Mercedes ha vendido 6,5 millones de SUV en todo el mundo a lo largo de su historia.
Como uno de los grandes referentes del lujo en el segmento, el Mercedes GLE Coupé mide 4,94 metros de largo y 2,01 metros de anchura, resultando 39 milímetros más largo que su antecesor y 7 milímetros más ancho. Sobre estas medidas se asienta una carrocería que adopta los rasgos distintivos de esta nueva generación de modelos, a los que se suma la parrilla en efecto diamante. En España, el paquete AMG Line viene ya incorporado de serie y, por tanto, los pasadores de la parrilla reciben un aspecto cromado, con una calandra que se ensancha en su parte inferior.
En la parte trasera, la aparición de los faros en el lateral ayuda a conferir al coche una imagen más ancha y distintiva, ya que la firma lumínica es exclusiva del modelo coupé. En cuanto a su imagen lateral, las grandes protagonistas son las llantas, que tienen un tamaño mínimo de 20 pulgadas en nuestro mercado y que puede llegar a un tamaño de 22 pulgadas.
En cuanto a su interior, el conductor tendrá disponibles dos pantallas de 12,3 pulgadas para manejar toda la información. Además, la sensación de deportividad aumenta con los asientos en cuero y el volante deportivo con aro forrado en napa, ambos de serie. Además, si estos detalles te parecen menores, también se podrá optar por un tapizado que combina el rojo y el negro, poniendo un punto más de picante.
A todo ello se suma que el Mercedes GLE Coupé ha querido mejorar su habitabilidad y comodidad a bordo. Para ello ofrece una batalla que es 20 milímetros más larga que en el anterior modelo, aunque también es 60 milímetros más corta que en su carrocería tradicional. Todo ello redunda en mayor espacio para las piernas de los pasajeros y en una apertura 35 milímetros mayor de las puertas, así como un volumen de 655 litros en el maletero o un total de 1.790 litros si se abaten los asientos.
Mercedes GLE Coupé, mecánica y equipamiento para el mercado español
Quienes estén pensando en hacerse con el nuevo SUV están de enhorabuena, ya que el equipamiento de serie con el que llega el nuevo Mercedes GLE Coupé a nuestro país es realmente amplio.
Así, entre los sistemas más destacados, hay que señalar que cuenta de serie con el sistema multimedia MBUX, sistema lumínico Multibeam LED con luces automáticas, suspensión neumática, asientos delanteros calefactados y con memoria, carga inalámbrica para el teléfono móvil o paquetes deportivos AMG Line, aerodinámico y de cromado exterior e interior, entre otros añadidos.
En cuanto a opciones, las más destacadas son el sistema de escape AMG Performance conmutable, la climatización automática trizona, la realidad aumentada para la navegación MBUX, llantas de mayor tamaño o le techo corredizo panorámico.
En lo que a mecánica se refiere, este nuevo Mercedes GLE Coupé se lanza al mercado español con un solo motor diésel de seis cilindros en línea y tres litros que entrega 272 y 330 CV en función de la versión escogida. Más adelante llegará un bloque híbrido enchufable que promete una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y una velocidad punta sin lanzar emisiones contaminantes de 160 km/h. Esto será posible con la combinación de una batería de 31,2 kWh y un bloque diésel de cuatro cilindros y 194 CV.
En materia de transmisión, se ha buscado una mayor diversión con su cambio automático 9G-Tronic con embrague de discos con regulación electrónica, el cual permite una distribución variable del par de propulsión entre 0 y 100 por ciento entre los ejes. El objetivo es mejorar la agilidad del SUV.
Si hablamos de precio, el nuevo Mercedes GLE Coupé arranca en los 86.580 euros con la opción más “modesta", el 350 d 4Matic coupé, de 272 CV. La opción superior, el 400 d 4Matic de 330 CV tiene un precio de salida de 92.750 euros y, por último, nos queda por conocer el precio de salida de la versión híbrida enchufable, que aún no se ha hecho público.