El primer vehículo puramente eléctrico de Mazda, el nuevo MX-30, ya está a la venta en algunos mercados europeos. Países como Alemania o Francia ya han abierto el periodo oficial de pre-reservas, además de anunciar los precios oficiales de este inédito SUV eléctrico.
El precio anunciado para Alemania del Mazda MX-30 es de 33.900 euros, mientras que en Francia es de 34.400 euros. En el caso francés, ya se admiten pre-reservas por 1.000 euros de la primera edición especial denominada MX-30 First Edition. Los conductores interesados en hacerse con una de estas primeras versiones especiales tendrán que hacer el depósito indicado de 1.000 euros antes del 31 de marzo de 2020. Hay que recordar que la llegada estimada a los concesionarios europeos de este nuevo MX-30 es para otoño de 2020.
En el caso francés, por ejemplo, a los 34.400 euros del precio oficial del Mazda MX-30 habrá que restar los correspondientes 6.000 euros que se ofrecen en el país galo como ayuda a la compra de vehículos eléctricos, por lo que el futuro propietario lo que tendrá que pagar es la cantidad de 28.400 euros.
En términos de equipamiento, los primeros elementos confirmados para el Mazda MX-30 son los siguientes: frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en el carril, control de ángulo muerto, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas de tamaño, pantalla multimedia digital de 8,8 pulgadas, compatibilidad con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, faros led con iluminación adaptativa y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Según los primeros datos oficiales sobre el Mazda MX-30, este SUV eléctrico contará con una autonomía estimada de unos 200 km, una cifra ya medida en el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. La batería donde se almacena la energía eléctrica está fabricada en ión-litio y cuenta con una capacidad de 35,5 kWh.
Para impulsarse, el Mazda MX-30 recurre a un motor eléctrico de 105 kW (unos 142 CV) de potencia y 265 Nm de par máximo. Este SUV eléctrico puede cargarse de diferentes formas. Para ello, incluye un cable para recarga en Modo 2 (mediante enchufe doméstico convencional) y Modo 3 (utilizando un punto de carga o wallbox) y admite CA (corriente alterna) y CC (corriente continua) para facilitar la carga doméstica o la carga rápida fuera de casa. Utilizando un cargador de CC (50 kW) puedes alcanzar hasta un 80% de carga de tu Mazda MX-30 en 30-40 minutos. Si empleas un wallbox con CA (22 kW) el MX-30 estaría completamente recargado en 4.5 horas.
Adicionalmente, el Mazda MX-30 se puede conectar a cualquier fuente de alimentación de tu casa. Sin embargo, para que la carga sea más rápida y segura, se recomienda instalar un punto de carga específico para hogares.