Maxus Euniq 5, Tesla Model X, Mercedes EQB... los coches eléctricos de 7 plazas más interesantes

El Maxus Euniq 5 es el último coche eléctrico familiar de 7 plazas que se une al mercado en una oferta con modelos tan interesantes como el Tesla Model X, el Mercedes EQB…

Sylvia Longás

Maxus Euniq 5, Tesla Model X, Mercedes EQB... los coches eléctricos de 7 plazas más interesantes
Maxus Euniq 5, Tesla Model X, Mercedes EQB... los coches eléctricos de 7 plazas más interesantes

Ideales para transportar a toda la familia o amigos o para ir a practicar ese deporte que requiere llevar mucho equipo encima… Cualquier excusa es buena para hacernos con un vehículo de alta ocupación…, y en este caso 100 por cien cero emisiones. Los modelos de hasta 7 plazas eléctricos llegan en formato monovolumen, de tipo comercial o SUV, en su mayoría.  Aunque de momento la oferta eléctrica de modelos de hasta 7 plazas es pequeña, aquí tienes esta guía por si encuentras el vehículo que se ajusta a tus necesidades.  

Maxus Euniq 5

La familia Maxus (compuesta por las furgonetas eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9) se amplía ahora con la llegada del Euniq 5,  un familiar de siete plazas y 100% eléctrico, que ya está a la venta en nuestro país por 39.900 euros (incluyendo la ayuda máxima del Plan Moves III). De 4,87 metros de largo, el Maxus Euniq 5 ofrece un amplio interior, protagonizada por una consola central donde se ubica la gran pantalla de infoentretenimiento táctil de 12,3 pulgadas. Frente al conductor, el cuadro de instrumentos es completamente digital. Se ofrece con un techo panorámico eléctrico de gran tamaño que refuerza la sensación de amplitud y luminosidad. Llega con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y 310 Nm de par. Aloja una batería de 52,5 kWh de capacidad, que facilita una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 km. Incorpora de serie dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

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Pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el Maxus Euniq 5 

 

En equipamiento, el nuevo Maxus Euniq 5 cuenta con airbags delanteros, laterales y de cortina, asistencia de arranque en cuesta, aviso de colisión frontal, detección de ángulo muerto, aviso de salida de carril o control de velocidad de crucero adaptativo. En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, apertura de puertas y encendido sin llave, cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.

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Euniq 5, con hasta 7 plazas

 

Peugeot e-Rifter

La versión 100 por cien eléctrica del Peugeot Rifter, se ofrece tres filas de asientos configuradas para siete plazas (2+3+2) en sus versiones largas que tienen una longitud de 4,75 metros (la tienes con 5 plazas y medida de 4,40 metros de largo). Equipa un motor eléctrico delantero de 100 kW de potencia (136 CV) alimentado por una batería de 50 kWh que anuncia una autonomía (WLTP) de 280 kilómetros. A la hora recargar, en una terminal de carga de 22 kW (CA), el Peugeot e-Rifter recuperará el 40 por ciento de autonomía en unas 2 horas con el cargador opcional de 11 kW. En un punto de carga rápido de 50 kW, alcanzará el 80 por ciento de nivel de carga en algo menos de 1 hora.

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Peugeot e-Rifter 

 

Citroën ë-Berlingo

Mismo esquema mecánico que el Peugeot e-Rifter. Motor de 136 CV y una batería de 50 kilovatios hora de capacidad que le permite recorrer hasta 280 kilómetros entre recargas. Según los datos oficiales de la marca, serán necesarias unas 15 horas para completar una carga en una toma doméstica de 3,7 kW, siete horas y media en un Wallbox a 7,4 kW y cinco horas en una toma trifásica a 11 kW. Los asientos traseros son abatibles por separado o juntos en el suelo. Permiten conseguir un suelo plano. Al reclinar el asiento del pasajero delantero, el Citroën ë-Berlingo ofrece hasta 4.000 litros de volumen y más de 3 metros de longitud de carga en la Talla XL

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Citroën ë-Berlingo 

 

Opel Combo e-Life

Numerosas posibilidades de configuración de los asientos permiten adecuar rápidamente el interior. Por ejemplo, los dos asientos de la tercera fila son plegables, deslizantes y extraíbles. Se ofrece con dos longitudes de 4,40 m (la versión L) y de 4,75 m (la XL), y ambas pueden contar con cinco o siete plazas. El modelo más corto ofrece un maletero desde 597 a los 2.126 litros con los asientos traseros abatidos; el modelo XL del Opel Combo e-Life cubica 850 litros que sin asientos alcanza los  2.693 litros. Como sus primos Citroën e-Berlingo y Peugeiot e-Rifter, equipa un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par, capaz de impulsar al Combo-e Life de 0-100 km/h en 11,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h y su autonomía oficial es de 280 km.

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Opel Combo e-Life 

 

Citroën ë-SpaceTourer

Más grande que el Citroën ë-Berlingo, ya que el Citroën ë-SpaceTourer llega en su tamaño XL a los 5,30 metros de largo con capacidad para hasta 7 ocupantes. Se ofrece con dos capacidades diferentes de batería: una de 50 kWh para hasta 230 km de autonomía y otra de 75 kWh de hasta 330 km de autonomía. Para la carga, de serie lleva embarcado un cargador monofásico de 7,4 kW. De manera opcional podemos disponer de un cargador trifásico de 11 kW.

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Citroën ë-SpaceTourer 

 

 Peugeot e-Traveller

Para viajes, familia, negocios, el Peugeot e-Traveller es perfecto gracias a su tamaño y modularidad. Misma configuración y esquema mecánico que el Citroën ë-SpaceTourer, con hasta 330 km de autonomía en ciclo WLTP. Tres longitudes de carrocería (compact, estándard y long de 4,60, 4,95 y 5,30 metros de longitud, respectivamente),  y sus tres filas de asientos tienen capacidad para ocho pasajeros más un asiento de banco opcional para una novena plaza. La altura alcanza los 1,90 metros. Dos capacidades de batería, de 50 kWh  y de 75 kWh. Volumen de maletero de 1.500 litros, más 74 litros repartidos por el habitáculo.  

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Peugeot e-Traveller

 

Toyota Proace Verso Electric

Con hasta 330 km de autonomía, el Toyota Proace Verso Electric con carrocerías de  4,95 y 5,30 metros de longitud, y su distancia entre ejes llega a los 3,27 metros. Tiene capacidad para hasta 8 plazas. Motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm y dos niveles de batería, de 50 kWh o de 75 kWh de capacidad. Se puede cargar a un máximo de 11 kW de potencia con corriente alterna y hasta 100 kW con cargadores rápidos de corriente continua. Con esta potencia de 100 kW necesitaremos 48 minutos para cargar hasta el 80 por ciento la batería mayor de 75 kWh.

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Toyota Proace Verso Electric

 

Mercedes EQB

La variante eléctrica del SUV GLB, de 4,7 metros de largo, ofrece la opción de siete plazas. La fila adicional es adecuada para pasajeros de hasta 1,65 metros de altura debido al espacio libre limitado. El cinco plazas tiene una capacidad de carga máxima de 1.710 litros, y se puede pedir como opción una función deslizante para el banco del asiento trasero (rango de ajuste de 140 mm). Dos versiones, de 218 y 292 CV, ambas con una autonomía oficial de 419 km. La versión de cinco plazas ofrece un volumen de maletero de 495 litros, mientras que con siete plazas llega a los 465 litros cuando la tercera fila queda recogida bajo el piso del vehículo.

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Mercedes EQB 

 

Mercedes EQV

Variante eléctrica del Mercedes Clave V, que se ofrece con dos versiones con distinta longitud de carrocería, larga de 5,14 y extralarga de 5,37 metros. Puede transportar hasta ocho pasajeros, en configuración 2 + 3 + 3, aunque también puede configurarse en dos filas de 3 + 3 dejando en la parte posterior un maletero de algo más de 1.000 litros de capacidad. Motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Batería de 90 kWh para la variante EQV300, con autonomía oficial de 355 km, y batería de 66 kWh de capacidad para el EQV250, con autonomía de unos 200 km.

Mercedes EQV trasera
Mercedes EQV 

 

Tesla Model X

El modelo eléctrico de 5,03 metros de largo, se puede pedir con una configuración de cinco plazas, seis (incremento de 6 900 euros) o siete (incremento de 3.700 euros). A las filas posteriores se accede mediante las espectaculares puertas Falcon. Se ofrece en versión Gran Autonomía, con dos motores eléctricos que alcanzan los 500 kW de potencia (670 CV), batería de 100 kWh de capacidad y una autonomía de 580 kilómetros; y en versión Plaid, que incorpora un tercer motor que eleva la potencia hasta los 761 kW (1020 CV). La autonomía, con la misma batería, es de 540 kilómetros.

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Tesla Model X

 

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