Lynk & Co 03 Sedan: base del Volvo XC40… y del que saldrá el nuevo S40

Lynk & Co ya tiene su tercer modelo listo. El 03 será una nueva berlina, desarrollada con la plataforma del Volvo XC40 y que servirá de base para el próximo S40.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Lynk & Co 03 Sedan: base del Volvo XC40… y del que saldrá el nuevo S40
Lynk & Co 03 Sedan: base del Volvo XC40… y del que saldrá el nuevo S40

El Salón del Automóvil de Chengdu (en China) será el próximo mes de septiembre el escenario en el que conoceremos al tercer modelo de la marca china Lynk & Co, propiedad del grupo Geely al que también pertenece Volvo. Tras los SUV 01 y 02, turno ya para el coche 03, que en este caso tendrá formato de berlina compacta, eso sí muy deportiva.

El nuevo Lynk & Co 03 será además un modelo muy importante. Y es que, desarrollado sobre la nueva plataforma modular compacta CMA, de la que también ha salido el exitoso SUV Volvo XC40 (recordamos, Coche del Año en Europa 2018), será la base de partida que dará lugar en los próximos años al lanzamiento de la nueva berlina compacta de la marca sueca, el Volvo S40.

Lynk & Co 03: mucha tecnología

A un diseño muy deportivo, el Lynk & Co 03, que tiene muchas similitudes con el Concept 03 ya presentado por la marca en el pasado Salón de Shanghai 2019 (en la galería puedes ver las últimas fotos del coche de producción ya filtrado en Internet, junto a imágenes del prototipo), sumará también una importante carga tecnológica. A todos los sistemas de asistencia ya conocidos también en Volvo, esta berlina sumará una gran conectividad, con pantalla táctil en el centro del salpicadero y muchos servicios telemáticos y aplicaciones. En su desarrollo, la marca asegura que ha trabajado con Microsoft, Ericsson y Alibaba.

Lynk & Co 03 Sedan: base del Volvo XC40… y del que saldrá el nuevo S40

Lynk & Co 03 Sedan: imágenes filtradas

Con nuevas fórmulas de adquisición a través de Internet y nuevos programas de suscripción para su venta (como ya ha avanzado también el Volvo XC40), de momento se desconoce su gama y sus posibles especificaciones. Eso sí, es de prever que el nuevo Lynk & Co 03 abra oferta con el conocido y moderno motor 1.5 turbo de 3 cilindros y 150 CV ya empleado por Volvo.

Por encima, debería existir también un motor de 2,0 litros de cilindrada y 190 CV, además de alguna version híbrida enchufable y hasta una variante 100% eléctrica. Ésta, previsiblemente, llegaría ya avanzado el año 2019. Desde luego, no está mal la base de partida para un próximo Volvo S40… que promete, ¡y mucho!