Lupa Motors E26: el coche eléctrico español del que oirás hablar muy pronto

La nueva start-up española con sede en Barcelona, Lupa Motors, ha presentado los primeros detalles del nuevo coche eléctrico E26. Aquí tienes sus claves.

Así luce el Lupa Motors E26
Así luce el Lupa Motors E26

La electrificación está llamada a ser la gran protagonista en el futuro a corto y medio plazo en la industria del automóvil. En las últimas horas, Autopista.es se hace eco de la presentación y del estreno de un proyecto más que interesante protagonizado por una nueva start-up española, Lupa Motors, que acaba de publicar las principales características, imágenes y vídeo promocional de su primer modelo cien por cien eléctrico: el E26.

Luca Motors es una empresa de nueva creación con sede en Barcelona. Entre su equipo de técnicos, ingenieros y pilotos de pruebas, se cuenta con diversos profesionales con una más que dilatada experiencia en el mundo de la automoción, ya que una gran mayoría provienen de fabricantes como Ferrari, Nissan, McLaren y Land Rover, entre otras.

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Según los primeros datos disponibles, el lanzamiento comercial oficial del nuevo Lupa Motors E26 está previsto para el año 2023, aunque ya se conocen varios de sus precios. Con las baterías ya integradas en el coche, el precio de partida, sin IVA y sin incluir las posibles ayudas a la compra de vehículos cien por cien eléctricos, arranca en los 17.000 euros. Por otro lado, desde esta nueva empresa se anuncian que el coche se podría adquirir sin baterías para comprarlas de segunda mano, de tal forma que el desembolso económico final sea menor para el eventual comprador. En el caso de que el posible cliente se incline por esta segunda opción de comprar el coche sin las baterías, el precio anunciado por Lupa arrancaría en los 9.400 euros, una tarifa en la que, por el momento, se desconoce si lleva o no incluido ya el IVA.

El Lupa Motors E26 en su vista posterior
El Lupa Motors E26 en su vista posterior

Además del Lupa E26, este nuevo fabricante tiene previsto lanzar al mercado otros dos automóviles eléctricos más antes de 2026 (un vehículo con carrocería de tipo SUV y otro más práctico y de enfoque profesional con las formas de una furgoneta). Entre los nuevos proyectos de esta empresa estaría el desarrollo de un nuevo sistema inteligente y eficiente de almacenamiento de energía eléctrica, denominado inicialmente como Powerhome, que se basaría en una red moderna y sofisticada de paneles fotovoltaicos o solares.

Lupa Motors E26: algunas claves técnicas del nuevo coche eléctrico

Según las primeras informaciones disponibles, el nuevo Lupa E26 tiene una longitud de  4,06 m, por 1,78 m de ancho y 1,51 m de alto. El gran pilar de su sistema eléctrico se sustentará en una batería con una capacidad de 42 kWh, con la que podría recorrer entre 320 y 400 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

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Para impulsarse, se recurriría a un motor eléctrico de 117 CV (87 kW). Como suele ser habitual en el funcionamiento de este tipo de automóviles, ofrecería tres modos de conducción por los que la potencia máxima del motor y la velocidad máxima de circulación variarían. En el modo Sport, la potencia máxima es la puede entregar el motor (117 CV) y la velocidad máxima teórica que se podría alcanzar sería de 150 km/h; en segundo lugar, en el modo Eco, la potencia bajaría a los 65 CV y la velocidad máxima a los 80 km/h; y en tercer lugar, en el modo Normal, la potencia de la que se dispondría sería de 90 CV y una velocidad máxima de 130 km/h.

Aquí tienes el primer vídeo del Lupa E26.

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