Pisa a fondo con el pie derecho, aprieta los dientes y prepárate para vivir unas sensaciones únicas. Eso debieron decirle desde Lucid Motors al piloto que tuvo la oportunidad de llevar el prototipo eléctrico Lucid Air Alpha hasta los 378,9 km/h que la berlina marcó como velocidad punta en el Centro de Investigación de Transportes de Ohio.
La marca de lujo de vehículos eléctricos Lucid Motors quería probar hasta qué velocidad podía llegar su creación si le eliminaban el limitador electrónico de velocidad. El resultado, conseguido en un circuito ovalado, ha sido todo un éxito, rozando los 380 km/h con una berlina, después de haber realizado pruebas anteriores en las que ya pusieron el coche a 350 km/h.
Para la prueba, el Lucid Air Alpha contaba con refuerzos especiales para aumentar la seguridad del piloto y mantener el coche pegado al suelo. Además, la unidad estaba equipada con un paracaídas para frenar al vehículo en caso de emergencia.
Las claves del éxito
Como ya hemos dicho, Lucid Motors ya hizo una primera prueba en el mismo circuito hace unos meses. Su intención era comprobar cómo se comportaba el coche a 350 km/h, velocidad a la que estaba limitado. En esta prueba comprobaron que el motor se calentaba en exceso, más de lo esperado en las simulaciones por ordenador, lo que hacía perder potencia al coche.
Además, en esta prueba han mejorado su particular sistema de amortiguación autorregulable. El Lucid Air Alpha cuenta con una suspensión neumática que hace subir o bajar la carrocería del suelo según las condiciones de conducción. En esta primera prueba comprobaron que el sistema no era eficaz una vez superados los 320 km/h, ya que no era capaz de funcionar a la velocidad requerida.
En la segunda prueba, se han rediseñado distintos sistemas electrónicos que han permitido una menor temperatura de la unidad eléctrica y mejor funcionamiento de su amortiguación. A esto hay que sumar un rediseño de la refrigeración delantera con el que se ha conseguido cambiar el flujo de aire y unos nuevos neumáticos, permitiendo alcanzar los espectaculares 378,9 km/h de velocidad punta.
A la venta en 2018
Si dispones de una cuenta corriente sin estrecheces, quizás quieras conocer cómo hacerte con la berlina de Lucid Motors. Si es así debes saber que en 2018 puedes tener en tu garaje un Lucid Air por el módico precio de 160.000 dólares, de los cuales se restarán los 24.000 dólares que se piden como reserva.
Esta cifra se corresponde con la versión más equipada del eléctrico, y aunque en un futuro se esperan unidades más asequibles, los primeros 250 coches que saldrán de fábrica lo harán con este equipamiento de manera obligatoria.
También te puede interesar:
Lucid Air eléctrico, el nuevo rival de Tesla
Aston Martin confirma la producción de su primer eléctrico: RapidE