El pasado mes de junio os presentamos la nueva generación del BMW Serie 1 y no tardando mucho le tenía que tocar el turno al Serie 2 Gran Coupé, con el que comparte plataforma, motores y tecnologías. La berlina más barata de la firma alemana estrena un nuevo diseño y más detalles que te iré desgranando en este artículo.
La parte frontal es idéntica en ambos modelos, en donde han adoptado este nuevo lenguaje de diseño en donde las luces LED tienden hacia arriba y se presentan diferentes parrillas según la variante escogida. Aquí en las fotos al ser el M235 tiene detalles horizontales, pero habrá también otra que combine varillas verticales con diagonales. Como opción se puede iluminar su contorno, otro extra como los faros LED adaptativos.

Es a partir de la puerta trasera en donde aparecen los cambios entre ambas carrocerías. Es distinta en este nuevo Serie 2 Gran Coupé la caída del techo para adoptar la silueta de berlina, mientras que se ha adornado con un 2 en la última ventanilla que tiene la curva Hofmeister como es tradición en la marca alemana. Y de ahí pasamos a la zaga en donde el interior de las lentes es igual que el compacto, pero cambian ligeramente sus formas exteriores. Los tubos de escape estarán escondidos en todas las versiones que no sean este M235, que presume de hasta cuatro salidas.
Con todos estos cambios se han modificado las medidas exteriores. Ahora el Serie 2 Gran Coupé tendrá una longitud de 4,54 metros (crece 2 cm) y su distancia entre ejes es de 2,67 metros. La anchura se mantendrá en 1,8 metros, mientras que la altura ha crecido otros 2,5 cm para situarse en 1,44 metros.

Donde es brutal el cambio es en el interior. Mira aquí una foto del anterior para comprobar lo que te digo. Lo que más llama la atención es la llegada del BMW Curved Display que mezcla un panel de instrumentación de 10,25 pulgadas con una multimedia de 10,7 pulgadas (con el sistema operativo BMW 9). Pero también hay una reducción de botones, un volante deportivo de serie y el cambio del selector del cambio por uno mucho más pequeño.
Seguimos sumando porque este Serie 2 Gran Coupé cuenta con nuevos diseños de asientos, algunos con claro carácter deportivo, con calefacción de serie y que estarán tapizados de serie con opciones que abandonan el cuero. En concreto se denomina “Econeer” y está fabricada con PET reciclado.

Respecto a sus motores, habrá una gran lista en donde poder escoger. En clave de gasolina estarán disponibles los 200 con 170 CV (híbrido ligero) y el M235 con 300 CV, mientras que en diésel parten del 218d con 150 CV y luego está el 220d con 163 CV (híbrido ligero). Y para todos ellos se instalará la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades de doble embrague.
Desde la marca nos han adelantado que su nueva berlina tendrá una mayor rigidez de la estructura de su carrocería y de la conexión del chasis. También se ha retocado el tren de rodaje, así como las barras estabilizadoras, incorporando también una nueva tecnología en la amortiguación. Aunque para los más deportivos siempre tendrán a su disposición el chasis M adaptativo (hay que pagarlo como extra).

Para conocer sus precios todavía es muy pronto ya que este Serie 2 Gran Coupé celebrará su lanzamiento mundial en marzo de 2025. Lo que sabemos seguro es que aumentará su dotación de serie comparada con el modelo actual.