BMW lanzará un nuevo súper coupé y así será el gran deportivo sucesor del i8 y el M1

Ya se han visto las primeras unidades de pruebas del próximo deportivo de BMW rodando por carreteras convencionales. Tiene varios detalles curiosos como una carrocería elevada o la ausencia de frenos.

BMW lanzará un nuevo súper coupé y así será el gran deportivo sucesor del i8 y el M1
BMW lanzará un nuevo súper coupé y así será el gran deportivo sucesor del i8 y el M1

Pese a entrar en una nueva era de electrificación, desde BMW no quieren dejar de contar con un gran deportivo en su porfolio. Y no estamos hablando de meros rumores que circulen por las redes, ya que se han visto y fotografiado varios prototipos circulando en carreteras abiertas.

Para intentar descifrar un poco cómo podría ser el próximo deportivo de referencia de BMW vamos a retroceder al pasado, en concreto hasta el año 2019. Fue entonces cuando la marca dio a conocer el Vision M Next, una suerte de coupé híbrido de dos plazas que contaba con un motor trasero de 600 CV. La idea era tomarle como base para construir un modelo de calle cuyo nombre hubiera sido I16. Pero como relevó recientemente Domagoj Dukec, director de diseño de BMW, el desarrollo fue cancelado en 2020.

Lo bueno es que para los amantes de los coches deportivos la idea sigue en marcha, aunque con un concepto un poco diferente. En las imágenes espías se puede apreciar una carrocería de estilo coupé que está un poco elevada y que al no contar con salidas de escape podría ser 100% eléctrico. De esta manera algunos se aventuran a publicar que podría tener cuatro motores para conseguir una potencia en torno a los 1.000 CV y que utilizaría la plataforma Neue Klasse de la nueva generación de modelos de BMW.

De la misma manera que sucedía con el i8, este próximo deportivo de BMW tendría una silueta de alguna manera inspirada en el M1 de 1978, uno de los iconos de la historia de la marca. En este caso parece que tendría superficies muy lisas y pocas aristas, con voladizos muy cortos. Los dos riñones abarcarían todo el frontal y las pequeñas luces colocadas en los laterales, mientras que en la parte trasera una gran tira roja dominaría la zaga.

A partir de esta primera base hay un detalle que sigue llamando la atención de muchos: la altura libre al suelo del próximo deportivo de BMW. Es habitual que en los coches eléctricos sea un poco más alto de lo normal porque deben encajar las baterías en la parte baja del habitáculo, lo que hace que este se eleve. Pero aquí da la sensación de que quiere acercarse más a otras recientes creaciones como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracan Sterrato. Incluso no hay que olvidar que la marca alemana ya mostró un prototipo de un deportivo elevado de dos puertas en 2001 con el X-Coupe.

Hablando de curiosidades hay otro aspecto que ha provocado muchos comentarios en las redes sociales. En las imágenes de los prototipos no se ven sistemas de frenos tras las llantas, pero esto no quiere decir que no cuente con ellos. Lo más normal es que al instalarse cuatro motores, uno por rueda, se utilice un sistema de amplia regeneración para poder detenerse. Aunque todo esto por ahora no son más que conjeturas de un modelo al que le quedan lo menos dos años antes de llegar a los concesionarios.

 

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