El pasado mes de abril BMW anunció de una tacada la renovación de los Serie 4, ya fuera con su carrocería Gran Coupé, el Cabrio y también su variante eléctrica conocida como i4. En todos los casos las modificaciones fueron sutiles, con cambios estéticos principalmente concentrados en los faros o los nuevos entramados para las parillas.

La misma tónica se siguió para el interior, en donde se han registrado pocas modificaciones. Para los modelos protagonistas de este artículo, el Gran Coupé y el Cabrio, se incorpora un nuevo volante achatado con el que se intenta remarcar la deportividad, se modificaron las salidas de aire con las centrales incluso iluminadas, es nueva también la botonería por debajo de la pantalla multimedia y se sustituyó el pomo del cambio por un selector mucho más pequeño. Por no hablar del sistema de pantallas BMW Curved Display que suben a otro nivel a estos modelos.
Como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones aparecen nuevos colores para la carrocería, en este caso los “Cape York” y “Fire Red”, llantas aerodinámicas con la firma M de tamaño de 19 pulgadas o de 20” procedentes del catálogo de BMW Individual, la posibilidad de decorar el selector del cambio en cristal CraftedClarity o los asientos de corte deportivo Sensatec perforado de serie. Otros detalles más exclusivos son la posibilidad de contar con realidad aumentada para el navegador o los faros laser, aunque en ambos casos pagándolos como un extra.

Gama y precios del BMW Serie 4
Si por algo destaca este BMW Serie 4 Gran Coupé es por la diversidad de motorizaciones que ofrece. Fabricado en la planta de Dingolfing (Alemania), dispone de tres motores de gasolina y otros tantos diésel, siendo cuanto de ellos híbridos ligeros por lo que cuentan con la etiqueta Eco. Al Cabrio se le quita el 430d xDrive y siempre es 7.500 euros más caro que su hermano con techo.
- BMW 420i Gran Coupé (gasolina de cuatro cilindros con 184 CV): 55.200 euros
- BMW 430i xDrive Gran Coupé (gasolina de cuatro cilindros con 245 CV): 61.700 euros
- BMW M440i xDrive Gran Coupé (gasolina de seis cilindros con sistema de hibridación ligera y 374 CV): 82.200 euros
- BMW 420d Gran Coupé (diésel de cuatro cilindros con sistema de hibridación ligera con 190 CV): 57.000 euros
- BMW 430d xDrive Gran Coupé (diésel de seis cilindros con hibridación ligera con 286 CV): 68.500 euros
- BMW M440d xDrive Gran Coupé (diésel de seis cilindros con hibridación ligera con 340 CV): 84.050 euros