Lexus UX 250h 2022: todos los datos y fotos del renovado SUV

El Lexus UX 250h en su gama 2022 incorpora varios a interesantes cambios que añaden más valor añadido y diferenciación a este SUV de tecnología híbrida.

Lexus UX 250h 2022
Lexus UX 250h 2022

El modelo de Lexus más vendido en Europa durante los últimos años, el SUV UX –con más de 50.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2019- acaba de estrenar una interesante actualización con diferentes cambios en varios apartados.

El diseño del exterior y del interior presenta diversas novedades con las que Lexus pretende aumentar el atractivo visual de su UX 250h. Entre los cambios principales se destacan un nuevo color para la pintura de la carrocería –el denominado Gris Sonic-, arcos de rueda pintados y un lujoso acabado en cuero en el interior.

Los citados arcos de rueda pintados se han añadido a los niveles de equipamiento F Sport y Luxury, elementos estéticos que aportan al SUV un aspecto más elegante y sofisticado.

Lexus UX 250h 2022 1
Lexus UX 250h 2022

En el interior, el nuevo acabado en cuero para los asientos se presenta en blanco ceniza o en negro Tahara, que contrastan con una elegante costura en bronce que confiere un distintivo toque de exclusividad. Por otro lado, el nivel de equipamiento Style pasa a ofrecer asientos delanteros calefactados y nuevas tapicerías.

Desde el punto de vista tecnológico, el nuevo UX 250h es el primer modelo de la marca en fabricarse bajo los métodos de producción de la nueva plataforma de Arquitectura global – compacta –GA-C, Global Architecture – Compact– del Grupo Toyota. Esta arquitectura proporcionan al SUV de Lexus una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida, un centro de gravedad muy bajo y una puesta a punto especial de las suspensiones.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA NIRO.

Para impulsarse, el UX 250h 2022 incorpora la tecnología híbrida autorrecargable Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, con una potencia total de 135 kW/184 CV, lo que le permite obtener el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

Lexus UX 250h 2022 2
Lexus UX 250h 2022

Lexus UX 250h 2022: moderno equipamiento

La tecnología multimedia a bordo de este SUV híbrido es compatible con las tecnologías de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto. También se pueden acceder a distintas funciones del sistema de entretenimiento a través de diversos comandos/órdenes por voz, o a través del Asistente de Google o Siri.

En el capítulo de seguridad y asistentes a la conducción, el vehículo nipón ofrece un equipamiento de lo más completo. Todos los modelos UX están equipados con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero, de rodilla para conductor y pasajero delantero, airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.

Lexus UX 250h 2022 3
Lexus UX 250h 2022

Por otro lado, también se incorpora la tecnología global Lexus Safety System+(LSS+2), que incluye control de crucero adaptativo, sistema de precolisión (PCS); con detección de peatones, asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTA), reconocimiento de señales de tráfico (RSA), sistema adaptativo de luces de carretera (AHS); para el acabado Luxury, y accionamiento automático de luces de carretera (AHB).

Otras tecnologías interesantes disponibles en la gama son el sistema “Intelligent Clearance Sonar” (ICS), que permite aparcar el vehículo con total seguridad en espacios reducidos, ya que avisa de golpes inminentes utilizando el Sistema de Precolisión (PCS), la Alerta por tráfico posterior (RCTA) e imágenes de la cámara trasera. Este sistema también es capaz de detener el vehículo para evitar un choque.

 

Lexus UX 250h.

Galería relacionada

Lexus UX 250h 2022, el renovado SUV híbrido japonés

Lexus RX L: las claves del SUV premium híbrido de siete plazas. Fotos: Lexus.

Relacionado

Lexus RX L: el SUV híbrido en el que cada milímetro cuenta

Los mejores vídeos