Lexus LS 2021: la gran berlina híbrida de lujo se actualiza

La berlina más exclusiva de Lexus, el modelo LS, se actualiza con una serie de ligeros cambios estéticos y varias mejoras en su equipamiento y en su chasis.

Lexus LS 2021: la gran berlina de lujo se actualiza
Lexus LS 2021: la gran berlina de lujo se actualiza

El Lexus LS 2021 es la reciente actualización que acaba de anunciar la firma nipona de lujo del Grupo Toyota. Sus dimensiones exteriores no cambian y con 5,23 m de longitud es una de las berlinas más grandes del momento. Por tamaño y nivel de lujo alcanzado, sus principales rivales en el mercado con el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S, todos ellos en sus respectivas versiones de batalla larga.

Por fuera, las modificaciones más relevantes introducidas en el Lexus LS 2021 se localizan en los paragolpes rediseñados, en los faros de nueva factura, en la parrilla delantera (ahora, con acentos más oscuros) y en un nuevo catálogo de diseños de llantas de aleación. La oferta de colores para la carrocería pasa a contar con un nuevo tono denominado Gin-ei Luster.

Lexus LS 2021: la gran berlina de lujo se actualiza

Lexus LS 2021: la gran berlina de lujo se actualiza

En el interior del Lexus LS 2021, las principales novedades las encontramos en el sistema multimedia de información y entretenimiento, con una nueva pantalla táctil y nuevas funcionalidades que le permiten ser compatible con las tecnologías de conectividad para smartphones Apple CarPlay y Android Auto. Lexus también asegura que algunos de los botones situados en la consola y en el volante son ahora de color negro para su mejor identificación. Por otro lado, los asientos pasan a contar con un nuevo acolchado, lo que les permite, según Lexus, ofrecer un nivel de comodidad aún mayor.

A nivel mecánico, el Lexus LS 2021 no cuenta con ningún cambio relevante y mantendrá en su oferta una única versión –denominada como 500h- híbrida no enchufable de hasta 359 CV de potencia combinada. La única novedad al respecto en el funcionamiento de su sistema híbrido la encontramos en la mayor asistencia del motor eléctrico a la hora de acelerar, un factor que exigirá “menos trabajo" al motor de gasolina.

Lexus LS 2021: la gran berlina de lujo se actualiza

Lexus LS 2021: la gran berlina de lujo se actualiza

Lexus LS 2021: una alfombra rodante

A nivel de chasis, Lexus asegura que ha realizado diversos cambios para ofrecer un confort de rodadura aún mayor de lo que ofrecía el modelo original presentado hace tres años. Para ello, se introducen ajustes nuevos en la suspensión neumática, además de incorporar unas nuevas barras estabilizadoras. Por su parte, los neumáticos elegidos para toda la gama pasan a contar con un flanco y características especiales que reducen aún más el ruido de rodadura. En términos de insonorización y de aislamiento frente a las vibraciones, la marca de lujo de Toyota también afirma que el nuevo LS 2021 presenta diversas mejoras.

El apartado de seguridad y de asistentes de ayuda a la conducción en el Lexus LS 2021 también incluye novedades. El sistema de aparcamiento automático, además de actuar en la dirección, los frenos y el acelerador, ahora también actúa sobre el cambio automático. Por otro lado, esta berlina de lujo también incorpora de forma inédita el sistema de conducción semiautónoma Advanced Drive, en el que interactúan el control de crucero adaptativo con programador de velocidad y el dispositivo de mantenimiento de carril. Este sistema Advanced Drive es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante, también puede hacer cambios de carril con seguridad y hacer adelantamientos en autopistas/autovías.

Lexus LC 500 Cabrio. Precios y nuevos datos del descapotable Premium

Relacionado

Lexus LC 500 Cabrio 2020: precios y nuevos datos del descapotable Premium

Lexus IS 2021: la berlina híbrida japonesa se actualiza

Relacionado

Lexus IS 2021: la berlina híbrida japonesa se actualiza