Hace unas semanas te desvelábamos cómo es el nuevo Lexus LC 500 Cabrio, la variante abierta del LC Coupé presentado en 2017. Ahora la marca nos aporta más detalles y los precios de su modelo más aspiracional porque, puntualiza Mar Pieltain, directora de la marca en España, “nuestra ambición no es ser solo una marca de coches; es ser también una marca de estilo de vida".
La versión abierta de Lexus LC ha recorrido un largo camino. Los japoneses nos mostraron en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 2019 un prototipo ya muy realista de lo que iba a ser el modelo de producción del LC Cabrio. Meses más tarde, Lexus nos confirmó la llegada del convertible con un modelo camuflado en el Festival of Speed en Goodwood. En el Salón de Los Ángeles del otoño pasado, la marca de lujo Toyota nos enseñó finalmente a su criatura terminada.
El nuevo Lexus LC Cabrio se fabrica en la planta de Motomachi, en Toyota City (Japón), la que cuenta con el mayor número de expertos Takumis (maestros especializados en cada una de las áreas de trabajo del proceso de fabricación del vehículo). La producción del modelo comenzará en unos meses, y el inicio de su comercialización está previsto para finales de este año, aunque ya se pueden realizar pedidos. Solo se venderá con el acabado Luxury, pero en un principio el modelo contará también con una edición especial, denominada Regatta Edition, limitada a 20 unidades para toda Europa (a España llegarán 1 o 2 unidades), que se caracteriza por su exclusivo color azul.
Lexus LC Cabrio 2020: con todo lujo de detalles
Al Lexus LC 500 Cabrio no le falta detalle ni equipamiento de seguridad. Su bonita línea se ha fabricado para conseguir una rigidez extra respecto del LC Coupé, lo que también se traduce en una suspensión trasera de nuevo diseño (destacan sus barras de refuerzo y los más de 30 nuevos puntos de soldadura comparado con la variante coupé). Las llantas de aleación de 22 pulgadas agregan un toque poderoso a su llamativa imagen.
Gracias a su climatización cervical, la calefacción de sus asientos y el volante calefactado, este cabrio 2 2 plazas es perfecto para disfrutarlo en cualquier época del año con la capota abierta. Hasta velocidades entre 50-60 km/h podremos abrir el techo en 15 segundos (el proceso de cerrado tarda 16 segundos). El diseño de su capota blanda cuenta con un mecanismo de plegado que incluye una cubierta de lona para cuando se pliega. El material de este techo blando de cuatro capas fue cuidadosamente seleccionado y fabricado para garantizar una tensión óptima, minimizar los pliegues y mejorar el aislamiento acústico. Lexus ha prestado especial cuidado en la apertura y cierre de la capota, especialmente al principio y al final, para proporcionar una sensación de calidad y seguridad para el conductor. Para confort de los pasajeros, el Lexus LC 500 Cabrio cuenta con un deflector de viento de policarbonato transparente, gracias al cual suprime el flujo de viento dentro del vehículo.
Lexus LC Cabrio 2020: sólo con motor de gasolina
El nuevo Lexus LC Cabrio equipa un motor V8 de 5,0 litros con la transmisión automática de 10 velocidades Direct-Shft. Recordemos que su hermano coupé hasta mediados de 2018 se comercializaban en España con dos versiones, una de gasolina, como el cabrio, de 477 CV, y una híbrida, 500h, de 359 CV. Desde esa fecha sólo está disponible en la variante híbrida). En este sentido, Lexus confirma que de momento no tiene previsto incluir una variante híbrida en el nuevo LC Cabrio.
Este poderoso V8 del LC Cabrio produce 477 CV de potencia a 7.100 rpm y un par máximo de 540 Nm a 4.800 rpm, con el que consigue un 0-100 km/h en menos de 5 segundos. Registra un consumo homologado, según los datos de la marca, de 11,7 l/100 km. Cuenta con cuatro modos de conducción: **Normal, Eco, Sport y Sport **.
Lexus LC 500 Cabrio 2020: precios para España
Modelo |
Precio |
LC Cabrio Luxury |
155.000 euros (la variante coupé parte de los 120.000 euros) |
LC Cabrio Regatta Edition |
165.000 euros |
Renting |
|
2.300 euros/mes (sin Entrada. 48 meses - 10.000 km/año con Kinto One) |
2.450 euros/mes -Regatta Edition- (sin Entrada. 48 meses - 10.000 km/año con Kinto One) |