Lexus ES 2022: la berlina de lujo, aún más exclusiva y moderna

La berlina de lujo Lexus ES se actualiza en diversos frentes y pasa a ofrecer un diseño más estilizado y un equipamiento de los más moderno y tecnológico. Se pondrá a la venta en Europa a finales de 2021.

Así es el Lesus ES 2021
Así es el Lesus ES 2021

Lexus ha publicado las principales líneas maestras de la profunda actualización de una de sus berlinas de lujo, el ES. La puesta al día de este exclusivo automóvil llegará al mercado europeo a finales de este año 2021.

El renovado ES 2022 se pondrá a la venta en nuestro continente con el tren motriz de tecnología híbrida Lexus Self-Charging Hybrid de cuarta generación (la versión comercial continuará denominándose, con toda probabilidad, ES 300h, con una potencia máxima de 218 CV). En movimiento, la marca de lujo de Toyota asegura que el renovado automóvil ofrecerá un rodar aún más refinado con una calidad de rodadura sobresaliente más que asegurada. A nivel técnico, los ingenieros del fabricante nipón han buscado una respuesta más lineal del funcionamiento del sistema híbrido, mucho más fiel e instantáneo a las intenciones del conductor.

Otros cambios realizados en el capítulo técnico se centran en las suspensiones (en el eje trasero, sobre todo, con una mayor rigidez torsional) y en la dirección, modificaciones ambas que aseguran una estabilidad mayor en situaciones como cambios de carril a alta velocidad, según Lexus. Por su parte, la versión ES F Sport adoptará de serie el sistema de suspensión variable adaptable (AVS), que utiliza un nuevo actuador para lograr un óptimo equilibrio entre confort a bordo y agilidad dinámica.

Lexus ES 2021
Lexus ES 2022

El sistema de frenado de esta berlina de lujo también se ha revisado con una mayor capacidad de control gracias a los cambios realizados en los realizados en el sistema electrónico que lo gestiona.

Lexus ES 2022: nuevo diseño exterior e interior

La parrilla delantera en la actualización del ES ha evolucionado adoptando un número más reducido de barras verticales y un conjunto de componentes en forma de L. Por su parte, tampoco pasan inadvertidos los nuevos faros delanteros que en el caso de ofrecerse con las versiones de luces monoculares cuentan con nuevas unidades compactas, mientras que las luces de triple haz incluyen el sistema Sistema de luces altas adaptables (BladeScan® AHS). En el caso de las llantas de aleación, las de 17 pulgadas de tamaño cambian ligeramente su aspecto, mientras que las llantas de 18 pulgadas transmiten una sensación de lujo adicional a través del contraste de las superficies mecanizadas y la pintura negra (en el caso de las llantas de las versiones F Sport de 19 pulgadas se ofrecerán en color negro brillante a juego con la parrilla delantera). Por último, la carrocería podrá elegirse con dos nuevos colores: Sonic Platinum y Sonic Grey (de aspecto metalizado con un acabado de alto brillo).

En el interior, el cambio más notable corresponde a la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, cuya posición está ahora 10 cm más cercana al conductor, a la vez que su orientación también ha girado ligeramente unos 5 grados hacia el asiento del piloto.

El interior del Lexus ES 2021
El interior del Lexus ES 2022

Los conductores pueden sincronizar su teléfono inteligente al mostrar compatibilidad con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay o Android Auto, además de usar la última aplicación Lexus Link para tareas tan dispares como el control remoto de las puertas, las ventanillas y luces del vehículo, rastrear la ubicación del automóvil,  navegar hacia su destino final una vez que se haya estacionado o contactar con los servicios de emergencia, entre otras funciones.

Las decoraciones adicionales en el habitáculo pasan a ofrecer las opciones con incrustaciones de nogal en Sumi Black Walnut y Dark Brown Walnut, además de las nuevas terminaciones genéricas para el interior en Hazel y Forest Brown (la versión F Sport viene en blanco, con cojines de asiento en un esquema de color blanco y rojo brillante combinado con respaldos en negro).

El nuevo ES 2022 está equipado con la nueva evolución de la tecnología global de seguridad Lexus Safety System +. Si bien conserva la cámara de lente única y el radar de ondas milimétricas, Lexus ha agregado funciones como la Asistencia de dirección de emergencia y ha mejorado el rendimiento de reconocimiento de carril del sistema. Además, se han mejorado las cámaras de los monitores de los retrovisores digitales que ofrecen un campo de visión lateral mejorado y ampliado.

 

 

Así es el Lesus ES 2021

Galería relacionada

Lexus ES 2022: así se renueva la berlina de lujo

Archivado en:

El nuevo Lexus ES 300h 2021, ya a la venta con retrovisores digitales

Relacionado

Lexus ES 300h 2021: precios y datos de la nueva berlina, ya con retrovisores digitales

Los mejores vídeos