En los últimos tiempos Mercedes ha decidido cambiar su estrategia con su gama de coupés, ya que cada vez tienen menos presencia en el mercado. De ahí que se decidiera unir los anteriores Clase C Coupé y Clase E Coupé en un único modelo denominado CLE. Y como pasaba con los anteriores, también dispone de una carrocería Cabrio para disfrutar al volante a cielo descubierto.

Clásica capota de lona
Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de descapotables se ha optado en este CLE Cabrio por una capota de tela. Los clientes tendrán a su disposición poder escogerla en color negro, rojo o gris, teniendo todas ellas una estructura de varias capas con el fin de conseguir un aislamiento óptimo. Y la maniobra de apertura o cierre se realiza de forma automática en 20 segundos, siempre circulando por debajo de los 60 km/h.
La incorporación del sistema de apertura de la citada capota provoca que la capacidad del maletero disminuya si la comparamos con la carrocería del Coupé. En conceto, mientras que este último ha homologado 420 litros, en nuestro protagonista la cifra se queda en 385 litros con techo, ya que en caso de desplegarle se baja a 295 litros. Pero si tuviéramos una necesidad siempre podremos abatir los asientos de la segunda fila para ganar algo más de espacio.

No faltarán en este nuevo CLE Cabrio otros detalles específicos de este tipo de coches. Podíamos citar al sistema AIRCAP, que en realidad es un deflector de viento que se despliega desde la parte alta del parabrisas para trabajar en conjunto con otro colocado detrás de los reposacabezas delanteros con el fin de reducir las turbulencias provocadas por el aire. Luego está el AIRSCARF, un sistema de ventilación que apunta al cuello de los ocupantes delanteros para viajar con una temperatura perfecta.
Y tenemos más detalles específicos de este CLE Coupé. En el caso de los asientos de cuero se les ha aplicado un revestimiento que es capaz de reflejar los rayos del sol y pueden incluir en el reposacabezas, pagándolo como un extra, altavoces del sistema de sonido creado por Burmester.

Como no podía ser de otra manera, el salpicadero es idéntico al que ya habíamos visto en el Coupé, con la pantalla multimedia de 11,9 pulgadas en formato vertical como gran protagonista. Ésta puede inclinarse para evitar los deslumbramientos cuando se circula sin el techo y cuenta con la última versión del sistema MBUX. Gracias a ella se pueden establecer rutinas como “día frío” (activa la calefacción de los asientos de forma automática) o “cita nocturna” (se reproduce música romántica y se adopta un color rosa para la luz ambiental).
Motores y precios del nuevo CLE Cabrio
Aunque en otros países hay disponibles tres motores de gasolina, para el mercado español se ha lanzado sólo con dos. El de acceso es el CLE 200 de 204 CV y por encima quedaría el CLE 300 4MATIC con 258 CV. Para los que prefieran un diésel tienen disponible el CLE 200 d con 197 CV. Todos ellos tienen en común el cambio automático por convertidor de par de 9 velocidades y un sistema de hibridación ligera que les permite disfrutar de la etiqueta Eco. Y del que por ahora no hay noticias, que sí tiene el Coupé, es del motor firmado por AMG, el CLE 53 4MATIC+ con 449 CV.

Respecto a los precios, el CLE 200 marca el punto de partida del Cabrio en 68.925 euros, lo que son 9.025 euros más que el Coupé con la misma motorización. El resto de tarifas son 69.275 euros para el CLE 220 d y 78.350 euros para el CLE 300, del que la marca espera el mayor número de ventas.