El AMG A45 S 4Matic+ lleva sin recibir demasiados cambios desde 2020, sin embargo, Mercedes-Benz ha lanzado una nueva ‘Edición Limitada’ con un exclusivo tono exterior bautizado como el ‘Infiero Verde’, aunque también es conocido como ‘Nürburgring Nordschleife y le han dotado de características adicionales.
Un plus vistoso
Esta versión especial, pintada en color “AMG Green Hell Magno” como su principal característica cuenta con un kit adicional valorado en 14.000 euros. A pesar de que este color puede resultar familiar a los aficionados de la serie AMG GT, hace su debut en el segmento compacto a través de este lanzamiento. Este vibrante verde se complementa con acentos amarillos y gráficos distintivos como las rallas, el emblema AMG que adorna el capó y la inscripción ‘A 45 S’ que decora las puertas.
Cuenta con sus llantas forjadas de 19 pulgadas específicas de este modelo están terminadas en negro mate con detalles amarillos en los radios que contrastan con los colores vívidos, por su parte, las pinzas de freno tienen un acabado en negro brillante y cuentan con la inscripción AMG en blanco.
Hay mayor detalles con toques especiales que incluyen el emblema AMG en la tapa del combustible y las luces de charco ‘AMG Coat of Arms’. En su interior, la versión insignia del modelo de rendimiento de la Clase A de la familia, presenta una tapicería en cuero sintético ‘Ártico y microfibra ‘Microcut’. Sus costuras y los ribetes amarillos brillantes destacan en la cabina de temática negra que además, va a juego con la iluminación ambiental multicolor.

Gourmet
Hay que tener en cuenta que el nombre ‘Edición Limitada’ denota normalmente de por sí un modelo completamente equipado, pero este ofrece una selección de paquetes opcionales al estilo AMG. El Paquete Nocturno AMG mejora el vehículo con detalles en negro brillante y ventanas tintadas, mientras que el Paquete Nocturno AMG II, mejora aún más, la apariencia con adornos oscurecidos adicionales y estrellas típicas de la marca alemana. A su vez, el Paquete Aerodinámico AMG introduce elementos aerodinámicos más sofisticados, como su alerón fijo trasero.

Bajó el capó
Como suele ser habitual, en su motor no hay cambios, montando un turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que producen 421 CV y 500 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades, que es asistida por el sistema completamente variable AMG Performance 4Matic+.
Todo ello le dota de una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 270 km/h, algo que los alemanes podrán probar en las Autobahn o en circuito.

Venta
Este Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ Edición Limitada ya está disponible para pedidos en Europa antes de su lanzamiento en el mercado en abril de este mismo año 2024. En Alemania, el costo del equipamiento inicial asciende a 14.280 euros sobre el precio del modelo A45 S de fábrica. Debido a su limitada producción, la disponibilidad estará restringida hasta finales de este año, siguiendo la forma de actuar con otras ediciones especiales de Mercedes-AMG.