Mercedes sigue inmersa en su gama totalmente eléctrica, actualmente reconocida por sus siglas EQ. Comenzó con el Mercedes EQS de gama alta, o la variante totalmente eléctrica de la Clase S. Ahora el fabricante alemán prepara el lanzamiento de sus nuevos vehículos eléctricos más “asequibles”. Y esta es la primera vez que podemos ver ya a la variante 100% eléctrica del Mercedes Clase C gracias a las fotos espía que nos trae Carscoops de una unidad camuflada de la berlina realizando unas pruebas en carretera.
Get your first look at the upcoming C-Class EV or EQC sedan, Mercedes' electric alternative to the C-Class #car #auto #cars https://t.co/duzhwQoDwC
— Carscoops (@Carscoop) December 19, 2023
Nuevo Mercedes Clase C eléctrico
Directo rival del Tesla Model 3, el BMW i4 o el Polestar 2, Mercedes aún no ha revelado el nombre del vehículo. Según la nomenclatura actual de la marca, la versión eléctrica de la Clase C debería llamarse EQC. Sin embargo, un informe de una publicación empresarial alemana de principios de este año indicaba que Mercedes podría eliminar por completo la denominación EQ a finales de 2024, pero sin especificar la nueva designación para sus modelos eléctricos.
Independientemente del nombre, estas fotos espía del futuro Clase C eléctrico siguen a la publicación de unas fotografías similares, pero con un Mercedes CLA eléctrico como protagonista. Fue visto en mayo y presentaba una línea de techo más elegante que lo hacía parecer un coupé de cuatro puertas. Mientras tanto, el Clase C eléctrico tiene un techo más alto que lo hace parecer un poco menos elegante, pero un poco más práctico.

Algunos informes sugieren que el modelo no se basará en la plataforma EVA, como el EQS o el EQE. Tampoco se basaría en la plataforma MRA II, como el Clase C con motor de combustión interna o el SUV EQC.
Basado en una nueva plataforma y autonomía de más de 480 km
En cambio, este nuevo Clase C eléctrico se basará en una nueva plataforma MMA (Arquitectura Modular Mercedes-Benz) que se presentará en 2024. Considerada como la base de su familia de vehículos compactos, la marca sugiere que está bastante bien diseñada para sustentar modelos más grandes también. Aunque será compatible con motores de combustión interna, es una plataforma eléctrica.
La nueva plataforma, junto con todos los vehículos construidos sobre ella, incorporará tecnología introducida inicialmente en el EQXX. Si bien no fue diseñado como un vehículo de producción en sí, el prototipo sirvió como campo de pruebas para la tecnología de vehículos eléctricos de larga autonomía. Según Carscoops, esta tecnología avanzada permitirá que el próximo Clase C eléctrico alcance una autonomía eléctrica que supere los 480 kilómetros.
Este nuevo Mercedes Clase C eléctrico se espera que vea la luz a finales de 2024, y es probable que salga a la venta a finales del mismo año o principios de 2025, mientras que EE.UU. podría recibirlo en 2025 ya como modelo 2026.