Kia Sportage 2022: así es la quinta generación del SUV, en vídeo

La quinta generación del Kia Sportage ya se ha dejado ver en vídeo. Te contamos todo lo que ofrecerá el nuevo SUV.

Kia Sportage, el nuevo SUV en vídeo
Kia Sportage, el nuevo SUV en vídeo

Es uno de los coches más esperados. El Kia Sportage es uno de los grandes superventas en nuestro país. Más si cabe si nos centramos únicamente en los SUV. Y muy pronto llegará a nuestro país con una quinta generación que ya se ha dejado ver en otros mercados, como el asiático. A continuación, te contamos qué esperamos de nuevo superventas.

Como ya te hemos contado en otros artículos, el Kia Sportage que se muestra en el vídeo es su versión global, es decir, la que no está destinada a los mercados europeos. Sin embargo, sabemos que mantendrá muchos detalles comunes con el SUV que finalmente llegue a España.

Por ejemplo, aunque sus dimensiones serán un poco más contenidas que las de su versión asiática (4,66 metros de largo y 2,76 metros de distancia entre ejes), su estética sí nos dice mucho de lo que esperamos del nuevo Sportage. Sus líneas adoptan el nuevo lenguaje que ya hemos visto en el Kia EV6, con una contundente parrilla en la parte delantera y líneas mucho más fluidas en la trasera, donde también se deja ver el nuevo logo de la marca.

En el vídeo mostrado por el canal Asian Petrolhead también se hace referencia a sus mecánicas, que en el modelo europeo estarán compuestas por un gasolina con un motor turbo de 1,6 litros de cilindrada, 177 CV y 265 Nm de par máximo, asociado tanto a un cambio manual de 6 velocidades como a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Le acompañará un diésel 2.0 de 183 CV y 417 Nm con transmisión automática de otro relaciones y de nuevo desarrollo.

Más adelante veremos versiones híbridas e híbridas enchufables que en el caso del Tucson, su “hermano” están compuestas de un híbrido 1.6T HEV de 230 CV y un Plug-in PHEV de 265 CV. Veremos si con el Kia Sportage se opta por la misma estrategia y si las variantes de combustión cuentan con tecnología micro-híbrida de 48 Voltios.

Además, en este otro vídeo que tienes al final del artículo podrás ver cómo Kia ha hecho uan clara apuesta por un entorno más digitalizado. Doble pantalla de 12 pulgadas, integrada en el salpicadero y con nuevo sistema de infoentretenimiento. Por supuesto, se esperan las últimas tecnologías en materia de seguridad y ayuda al conductor y se incluirá la posibilidad de tener un interior más exclusivo con altavoces Harman Kardon, todo ello acompañado de un completísimo equipamiento.

Kia Sportage global 2022

Galería relacionada

Kia Sportage 2022: así es el nuevo SUV global

Archivado en:

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Relacionado

Todos los nuevos coches y SUV de Kia y Hyundai hasta 2022: Sportage, EV6, Ceed, Ioniq 5, Kona N…

Kia Ceed 2022: así se renueva toda la gama del coche más vendido de la marca.

Relacionado

Kia Ceed 2022: así se renueva toda la gama del coche más vendido de la marca

Nuestros destacados