Kia Sportage 2021: nuevos datos del SUV que llega en unos meses

Kia está ya inmersa en el desarrollo técnico de la nueva generación del Sportage, un SUV de lo más interesante cuya versión definitiva estará lista en unos meses.

El Kia Sportage 2021 se estrenará en unos meses
El Kia Sportage 2021 se estrenará en unos meses

Después de estrenar recientemente la nueva generación del Sorento y de anunciar las líneas principales de la actualización del Stonic, la marca Kia continúa inmersa en los preparativos de interesantes novedades en el segmento de los SUV, en este caso, con uno de los modelos superventas de la categoría en España, el Sportage.

Según las informaciones no oficiales que ha podido recopilar Autopista.es, ya se han publicado varias imágenes espía de la nueva generación del Kia Sportage, un modelo que incorporará multitud de cambios en todos los frentes, con un diseño totalmente nuevo y varias e interesantes novedades desde el punto de vista tecnológico.

El Kia Sportage 2021, con genes técnicos del nuevo Hyundai Tucson
El Kia Sportage 2021, con genes técnicos del nuevo Hyundai Tucson

KIA SPORTAGE 2021, CON GENES DEL HYUNDAI TUCSON 2021

Después de que Hyundai presentase hace unos días un Tucson de nueva generación realmente espectacular, el Grupo Hyundai-Kia se está preparando para lanzar su “primo-hermano”, el Sportage, un modelo cuyas características y diseño finales se darán a conocer a lo largo de 2021.

El Sportage de nueva generación utilizará la base técnica y la gran mayoría de motores ya anunciados para el Tucson 2021, aunque eso sí, con un diseño algo más conservador con líneas más “clásicas” y rasgos estéticos menos atrevidos en las zonas delantera y posterior. En el caso del interior, el habitáculo apostará firmemente por la digitalización con un estilo muy parecido al Sorento 2020.

El interior del Kia Sportage 2021 podría ser muy parecido al del Sorento 2020
El interior del Kia Sportage 2021 podría ser muy parecido al del Sorento 2020

En la gama mecánica del Kia Sportage 2021, los posibles clientes que se inclinen por su compra se encontrarán opciones híbridas de lo más variadas. En un primer escalón, se ofrecerán las variantes de gasolina y diésel con tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, además de una variante híbrida “convencional” de unos 230 CV de potencia y una prestacional y eficiente versión híbrida enchufable plug-in de unos 265 CV dotada con tracción a las cuatro ruedas.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo Kia Sportage 2021, un modelo que plantará cara tanto al propio Tucson como a otros pesos pesado de la categoría, como los nuevos Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Seat Ateca.

 

Advertisement

Archivado en:

Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos. La marca presenta este primer teaser.

Relacionado

Kia lanzará 7 nuevos vehículos eléctricos: todos sus planes

Kia Ceed Tourer PHEV y XCeed PHEV

Relacionado

Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV 2020: probamos los nuevos coches híbridos enchufables

Los mejores vídeos